Vieyra denuncia que hay 190 vacunas sin aplicar en el Hospital Pintos de Azul

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Azul aseguró que las autoridades provinciales “no nos dan los turnos”.

Región 01/06/2021 Primera Info
VIEYRA AZUL
VIEYRA AZUL

Este martes, el jefe de gabinete Alejandro Vieyra hizo un posteo en Facebook en el que denunció que en el Hospital Pintos hay 190 vacunas Sputnik V y que el gobierno bonaerense no otorga los turnos para aplicarlas.

“En el hospital Pintos tenemos en guarda durante hace más de 2 meses 190 dosis de segundas dosis de Sputnik. Queremos aplicarlas, se lo hemos solicitado a las autoridades provinciales y no nos dan los turnos. Las vacunas se van a vencer y muchos ciudadanos aún necesitan estas segundas dosis. Sabemos que el gobernador eligió a los militantes de la Campora para la organización de la vacunación, pero no dejen que estas vacunas se venzan y autorícennos a aplicarla. Ya en Azul tiraron a la basura 300 dosis destinadas para nuestros abuelos, que no se repita esta desidia.Estamos a tiempo de que lleguen a los que las necesitan”, escribió el funcionario municipal.

Según medios especializados, el plazo de caducidad de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia es de seis meses.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.