Reunión entre funcionarios municipales y referentes del ciclismo local

Comunidad 01/06/2021 Por Primera Info
Se dio en búsqueda de soluciones y alternativas ante el pedido del club Racing a los ciclistas de que se libere el predio donde funciona la pista "Humberto Ángel Corradi".
funcionarios ciclistas

En el mediodía del martes, funcionarios municipales encabezados por el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, recibieron en el Salón Blanco a una comitiva de representantes del ciclismo olavarriense, que plantearon la difícil situación que atraviesan, ya que a fines de agosto no podrán utilizar más la pista “Humberto Ángel Corradi” ubicada en un predio perteneciente al club Racing.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva municipal Marcelo Verna.

Por el ciclismo asistieron el titular de UCO (Unión de Ciclistas Olavarrienses) Mario Di Martino, el presidente de la Federación Ciclista Olavarría Centro Adalberto Goyeneche, Gastón Corradi y la representante legal del grupo, Guillermina Sarraillé.

Tras escuchar los detalles del momento que afecta a los ciclistas de la ciudad, Robbiani señaló: “vamos a seguir estando al lado de la disciplina como lo hemos hecho en toda la gestión. Esto ha sido reconocido por muchos ciclistas y dirigentes, incluso en una reunión reciente que tuvimos aquí, en esta sala. Por eso vamos a trabajar en conjunto con los dirigentes en varias alternativas para encontrar una salida a este problema que se plantea”.

“También decimos que vamos a ser prolijos en todos los aspectos, tratando de ver todas las opciones que charlamos con este grupo de representantes. La intención es continuar acompañando el desarrollo de la disciplina, tal como nos pide el Intendente Ezequiel Galli. Durante estos 5 años el ciclismo ha crecido mucho y bien, con dirigentes y ciclistas unidos para el beneficio de todos”, concluyó Robbiani.

Fue una hora de un productivo cambio de información y opiniones, que se repetirá a corto plazo, a medida que vayan surgiendo novedades sobre el tema.

En las últimas horas, desde la dirigencia chaira les comunicaron a los ciclistas que como fecha límite 31 de agosto deberán dejar el predio para que el club inicie obras para otras disciplinas deportivas. 

Ante esto, que tomó por sorpresa al mundo del ciclismo, se realizó una marcha desde la pista hasta la Municipalidad en vías de una solución al conflicto. 

Te puede interesar