Se incorporan más hogares a las pruebas piloto del Programa GIRO

El próximo lunes, 500 hogares del barrio San Vicente se unirán a la prueba piloto de recolección diferenciada de residuos que se realiza actualmente en los barrios Los Robles y Municipales.

Comunidad 02/06/2021 Primera Info
giro 23

En el marco de seguir fomentando una ciudad cada día más sustentable e inclusiva, el programa GIRO se extenderá a 500 hogares del barrio San Vicente que contarán con una recolección diferenciada en tres corrientes (reciclables, compostables y basura). La zona que se incorporará es la ubicada entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y las calles Rivadavia y Lavalle, junto con las dos manzanas entre la avenida Avellaneda y Giovanelli y entre Lavalle y Riobamba.

Las primeras etapas de pruebas piloto han sido -hasta el momento- de gran aprendizaje y de un productivo diálogo con los residentes de la zona. Desde que comenzó el programa, el 51% de los vecinos en las zonas piloto han empezado a darle un GIRO a sus residuos. Con el objetivo de seguir aprendiendo y probando distintas soluciones, se incorporarán un mayor número de hogares que contribuirán a entender cuál es el sistema más adecuado para la ciudad.

Para la incorporación de estos nuevos hogares, el equipo de GIRO ha estado trabajando junto a la Sociedad de Fomento de San Vicente y en los próximos días comenzará a recorrer el barrio, dejando correspondencia en cada hogar con información sobre el Programa, los cambios del servicio y una guía de separación. A su vez, se ofrecerá la posibilidad de registrarse en el programa GIRO para poder recibir información, recordatorios sobre los cambios y distintos consejos para facilitar la adaptación al nuevo sistema.

Con el lanzamiento de la primera etapa de pruebas piloto se montaron una Planta de Clasificación y una Planta de Compostaje en las afueras de la ciudad, donde son enviados los materiales recuperados de los hogares para su posterior tratamiento. En la actualidad, entre ambas plantas se incorporaron 10 personas que hoy cuentan con un empleo formal y se esperan nuevas incorporaciones a medida que las zonas piloto se expandan. De esta forma, GIRO avanza en sus compromisos de desarrollar junto a la comunidad un sistema de reciclado que apunte tanto al impacto ambiental como al social. En el blog del programa GIRO (https://giro.olavarria.gov.ar/blog-y-noticias/) se puede encontrar más información sobre el trabajo que se realiza en ambas plantas.

 ¿Qué es GIRO?

GIRO es el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría. Se busca trabajar en la generación, separación y tratamiento en la fuente de origen de los residuos, así como en su recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final. Cada una de las etapas estará acompañando por la educación y concientización a la comunidad.

Para más información puede consultar:

Web: giro.olavarria.gov.ar

Facebook: giro.olavarria

Instagram: giro.olavarria

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.