Región Sanitaria IX informó el aumento de inscriptos en Olavarría para el plan de vacunación

Comunidad 02/06/2021 Por Primera Info
En conferencia de prensa se destacó el trabajo conjunto realizado con instituciones locales en el marco del Plan distrital de identificación de población de riesgo. Asimismo, se anunció una nueva posta de testeos de la Provincia en nuestra ciudad.
Region Sanitaria IX Borzi conferencia
WhatsApp Image 2021-06-02 at 11.34.29

Esta mañana en el Club Villa Floresta directivos de Región Sanitaria IX brindaron una conferencia de prensa donde se tocaron las temáticas del avance de la vacunación, la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, el plan distrital y la llegada del Tren Sanitario a la región.

El Lic. Ramiro Borzi anunció que en el partido de Olavarría hay un total de 39.181 vacunas aplicadas. De estas, 29.547 corresponden a primeras dosis. Borzi destacó el haber superado los 30.000 olavarrienses vacunados y dio cuenta de que ello es "una muestra de cómo avanza de forma sostenida el plan de vacunación".

En cuanto a los inscriptos, hay un total de 56.487, es decir que desde la firma de actas acuerdo con instituciones y medios de comunicación para promover la vacunación, se sumaron 6.000 inscriptos. El director de la Región Sanitaria IX agradeció a todas las instituciones que colaboraron, "da muestra de un trabajo articulado, damos un plus para el bien común", indicó.

Luego, se informó que hay 11.290 personas mayores de 70 años inscriptas y que PAMI aplicó ya 2.212 dosis totales, siendo 1.249 de la primera dosis y 1.051 correspondientes al segundo componente, por lo que casi la totalidad de la población objetivo de PAMI ha sido inmunizada.

Nueva posta de testeo

Borzi informó que a partir del próximo lunes 7 de junio en Olavarría habrá una nueva posta de testeos de Provincia.

Tendrá lugar en la Sociedad de Fomento Hipólito Yirigoyen, en Estrada 4141. Funcionará en el horario de 8 a 12 con testeos rápidos. Borzi destacó que "mientras avanza el plan de vacunación lo que hay que hacer es tener conciencia ciudadana, evitar los contagios y el diagnóstico temprano".

Te puede interesar