El Tren Sanitario estará en Olavarría del 12 al 15 de junio

Así fue anunciado por la Región Sanitaria IX. Antes pasará por Hinojo el 10 y 11 de junio. Se realizarán testeos rápidos, controles de salud, vacunación del calendario oficial y actividades de promoción de la salud.

Comunidad 02/06/2021 Primera Info
tren
tren

Esta mañana en conferencia de prensa el director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, anunció que el Tren Sanitario, que recorrerá 14 distritos bonaerenses, estará en Hinojo el 10 y 11 de junio y del 12 al 15 de ese mes se detendrá en Olavarría.

Borzi señaló que el las instalaciones del tren se utilizarán para testeo y diagnóstico de Covid-19 vía test de antígenos y vacunación de calendario oficial, es decir, no se inoculará contra el coronavirus.

Por otro lado, "se realizarán controles de salud y actividades de promoción de la salud en el marco de la comunidad" explicó Borzi.

Días atrás se detalló que este proyecto del gobierno bonaerense posee vagones especialmente preparados para funcionar como vacunatorios, laboratorios y consultorios. El mismo es parte del programa Vacunate.

tren sanitairo

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas.
El equipo de salud del tren estará integrado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas y una persona de mantenimiento. Además se realizará medicina preventiva con análisis de urea, creatinina, glucosa, hemograma y hepatograma.

Te puede interesar
Lo más visto