Coronavirus en el país: otra vez más de 35.000 contagios

Los fallecimientos superan los 79.000 y el número de internados en terapia intensiva no baja: hay 7.614 pacientes en esa condición y es preocupante.

Nacional 02/06/2021 Primera Info
covid
covid

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 35.017 nuevos casos de coronavirus y otros 587 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 3.852.156 personas y, de esa cifra, 79.320 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 110.774 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 76,6% en el país y del 74,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 7.614.

Los casos ya no están concentrados en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el inicio de la segunda ola, sino que han dado un fuerte salto en varias provincias. Córdoba y Santa Fe, en este momento, pasan por su situación más crítica desde que comenzó la pandemia.

Mantener los cuidados

Para que baje la transmisibilidad del virus, es necesario el compromiso individual y social, sobre todo en un momento en el que circulan las mutaciones del SARS-CoV-2 original, todas con mayor facilidad de contagio.

cuidados covid

Las medidas más eficaces para evitar contraer y contagiar Covid-19 y que además acompañan la campaña de vacunación son:

- No realizar reuniones sociales y tratar de evitar espacios cerrados muy concurridos;

- En medios de transporte público, ventilar, usar tapabocas y tratar de mantener distancia de ser posible;

- Usar tapabocas que cubra desde la nariz hasta el mentón;

- Lavarse las manos con frecuencia o utilizar alcohol en gel;

- No llevarse las manos a la cara;

- En caso de estar en espacios cerrados con otras personas, mantener ventanas abiertas al menos 15 cm y una distancia de 2 metros para hablar y, en lo posible, usar barbijo.

(DIB) ACR

Te puede interesar
Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.