Destacan baja de casos de coronavirus pero “todavía la cantidad en la provincia es muy alta”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, dijo este miércoles que los casos de coronavirus “están bajando” y describió que “la semana pasada terminamos con un promedio diario de unos 10.000, casos cuando veníamos con 12.000”.

Provincia 03/06/2021 Primera Info Primera Info
corona

El funcionario estimó que se deberá evaluar lo que ocurre en los próximos días para determinar nuevas medidas, en línea con lo afirmado por su parte por el director de Hospitales de la Provincia, Juan Riera.

Giorgi aseguró, en diálogo con radio La Red, que las medidas de restricción anunciadas a mediados de abril por el Gobierno nacional “han dado cierto resultado” en la reducción de casos, pero sostuvo que “estamos en una cantidad muy alta para el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, afirmó que “hay que ver como terminamos esta semana para volver a evaluar que hacer el viernes 11 (de junio)” cuando vence el DNU presidencial y explicó que las negociaciones se desarrollan considerando lo que se denomina “semana epidemiológica”.

“Por eso los números aislados de cada día hay que compararlos con el mismo día pero de la semana anterior. Hay que ver el porcentaje semanal en base a eso, no solo ver como venimos en casos sino en porcentaje de ocupación de camas”, comentó Giorgi y recordó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue con un 75 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.