Gran actuación del nadador Lucas Otermín en el Open COPAR 2021

Es una de las primeras experiencias de competencia profesional para el atleta olavarriense, que ha participado en distintos encuentros de natación y también se consagró campeón durante los JBA 2019 en su categoría. En esta ocasión obtuvo dos medallas.

Deportes 03/06/2021 Primera Info
Lucas Otermin
WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.31.59 PM

Durante el miércoles 2 y el jueves 3 de junio se lleva adelante el Campeonato de Natación Open COPAR 2021. El evento deportivo es abierto a todo nadador con discapacidad que represente a una institución o club del país. Se desarrolla en una piscina de 50 metros en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Capital Federal.

De la competencia participan alrededor de 20 clubes y más de 60 nadadores del país, bajo estrictos protocolos, luego de estar más de un año sin actividad competitiva y esperando la oportunidad para desenvolverse en el agua. Se indicó que están tomando parte de la competencia atletas con historial en varios Juegos Olímpicos y Mundiales Paralímpicos.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.31.59 PM (1)

El nadador olavarriense del club Ferro Carril Sud, Lucas Otermín, participó de la competencia y obtuvo dos medallas en 3 de las pruebas que realizó. Estas fueron 100 metros en estilo pecho en categoría SB8, donde obtuvo el cuarto puesto; y en la categoría S8 quedó en tercer lugar en los 50 metros libres, en tanto que llegó en segundo puesto en los 100 metros libres.

WhatsApp Image 2021-06-02 at 10.31.58 PM

Lucas viajó con el entrenador Javier Laborde y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría. En su carrera deportiva ha participado en distintos encuentros de natación y también se consagró campeón durante los JBA 2019 en su categoría.

Actualmente, Lucas Otermín forma parte del sistema de salud del Hospital Municipal en el área de tecnología médica y entrena en el club Ferro Carril Sud de 3 a 5 días a la semana con la entrenadora Silvina Burga. Esta experiencia representa  para el atleta olavarriense una meta muy importante ya que es una de sus primeras incursiones en el ambiente competitivo/ profesional.

Te puede interesar
seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.