MuMaLa brindará una capacitación sobre violencia de género

Género 03/06/2021 Por Primera Info
Será este jueves a las 19 horas y abordará las herramientas y protocolos para el abordaje de esas situaciones. Participarán referentes de MuMaLa y de distintas organizaciones. Será a través de Facebook.
hoy 19 Hs.
hoy 19 Hs.

Este jueves a las 19 horas desde MuMaLa invitan a sumarse a la actividad virtual enmarcada en el sexto aniversario del nacimiento del Movimiento Ni Una Menos. La misma se desarrollará a través del Facebook de Mumalá - Mujeres de la Matria Latinoamericana.

La actividad consistirá en una capacitación en herramientas y protocolos para el abordaje de las violencias de género, las disertantes serán Gabriela sosa Directora de la Mesa Federal de MuMaLa, Silvia Ferreyra Coordinadora de MuMaLa a nivel Nacional, Alejandra Mansilla Coordinadora de Libres y Diverses y, Mónica Fein Presidenta del Partido Socialista.

"La propuesta se enmarca dentro del #3J EN #EmergenciaNiUnaMenos porque nos invaden sentimientos de dolor e incertidumbre aun después de tanto tiempo de comenzada pública y mediáticamente esta lucha, que continúa encontrándonos más fuertes, [email protected] y [email protected] en este reclamo que se convierte en lucha permanente por fuera de esta fecha, cuando [email protected] de [email protected] ya no está, culpa de la desidia e imprudencia de quienes debieran mantenernos a salvo, hacer cumplir las medidas acordadas para preservar nuestra integridad física y psicológica y, crear nuevas y mejores herramientas a sabiendas que las dispuestas parecen fracasar, al momento de compararlas con los datos de la realidad", manifestaron desde la agrupación.

Asimismo, compartieron inquietantes estadísticas obtenidas del Registro Nacional de Femicidios del Observatorio de Mumalá, más específicamente en el informe que recaba datos desde el 1 de enero hasta el 30 de mayo de 2021.

A la fecha se registraron 94 femicidios, de los cuales 143 con muertes violentas de mujeres, travestis y trans. De los mismos, 75 ocurrieron en forma directa, 4 fueron travesticidios y 4 fueron femicidios vinculados de niñas y mujeres.

En tanto que 11 fueron vinculados a niños y varones. Hubo 140 intentos de femicidios y hay 21 muertes violentas de mujeres aún en proceso de investigación.

Las organizaciones Mumalá y Libres y Diverses Nacional manifestaron que continuarán exigiendo al Gobierno Nacional la declaración de  la #EmergenciaNiUnaMenos de manera urgente.

"En este día no dejaremos pasar por alto, como lo han hecho los medios de comunicación y las áreas competentes del Estado, que hace ya 3 meses que no sabemos dónde está Tehuel De La Torre, quien desapareció luego de que fuera a presentarse a una entrevista laboral", aseguraron y firmaron "¡Vivas y Libres nos queremos!"

Te puede interesar