"Vacuna libre": los mayores de 70 podrán inocularse sin turno

Comunidad 04/06/2021 Por Primera Info
VIDEO. Luego del anuncio del gobernador Kicillof, desde Región Sanitaria IX se informó que ese grupo podrá acercarse -documento en mano- a cualquiera de las postas vacunatorias y recibir la primera dosis de vacuna contra el Covid sin necesidad de turno o inscripción previa.
Region Sanitaria IX
Region Sanitaria IX

Este viernes el gobernador Axel Kicillof anunció que las personas mayores de 70 años podrán asistir a vacunarse con la primera dosis contra el coronavirus sin necesidad de turno ni inscripción previos. La estrategia busca inmunizar a unos 100 mil adultos mayores que aún no se anotaron en territorio bonaerense.

La medida estará habilitada desde este sábado en la provincia de Buenos Aires. Por la tarde autoridades de la Región Sanitaria IX brindaron una conferencia de prensa para detallar la situación de Olavarría.

En concordancia con lo anunciado por Kicillof, el director Ramiro Borzi informó que en efecto los mayores de 70 años que no tengan aún turno o no estén inscriptos para vacunarse podrán asistir a cualquiera de las 4 postas vacunatorias para recibir la primera dosis.

Estas postas son el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud (Pringles 4375); el Servicio Territorial N° 2 (Avenida Alberdi 2543); el Hospital de Oncología (Rivadavia 4135) y la SUTEBA Mutual Carlos Alberto Moreno (Collinet 4544).

El horario para acercarse a recibir el primer componente será de 9 a 18 horas, excepto en la Mutual Carlos Alberto Moreno, que funciona de 9 a 15 horas. Todos aquellos mayores de 70 que asistan deberán llevar su Documento Nacional de Identidad para acreditar su edad y su residencia en Olavarría.

En este sentido, se explicó que la medida "va a durar en el tiempo", por lo que es necesario que la vacunación "a demanda espontánea" suceda de manera ordenada y de a poco para no alterar el funcionamiento de las postas. Las autoridades sanitarias explicaron que la atención a las personas que se inocularán puede verse afectada si concurren demasiadas a la vez.

Desde la Región Sanitaria IX se proyecta un total de 14 mil adultos mayores, de los cuales 10.500 ya están vacunados. En total, Olavarría cuenta con más de 5 mil inscriptos.

En cuanto a la vacunación a personas sin comorbilidades que ya se está desarrollando en CABA, Borzi indicó que ya están llegando algunos turnos para personas de entre 40 y 60 años, "la idea es seguir ampliando el margen de las personas que están vacunadas para dar vuelta esta historia", refirió.

Por otro lado, Borzi celebró la llegada de 10.400 vacunas este viernes a Olavarría, "cifra récord que nos va a permitir en pocos días estar por los 40 mil olavarrienses vacunados", expresó.

Mirá la conferencia completa:

Te puede interesar