Analizan agregar una semana a las vacaciones de invierno

El ministro de Educación Nicolás Trotta también indicó que podría adelantarse el receso invernal.

Nacional 06/06/2021 Primera Info
clases presenciales

Las clases presenciales están generando polémica en todo el país, porque la necesidad de los chicos de estar en contacto con pares se contrapone con una situación epidemiológica por demás complicada en todo el país.

Entre las variantes que se analizan para que los chicos puedan tener más clases presenciales está la de adelantar las vacaciones de invierno, previstas para la segunda y tercera semana de julio, dependiendo la región, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, contó que hasta se podría agregar una semana más a las dos habituales.

"Hay provincias que no están en alarma y pueden sostener la presencialidad pero en aquellos lugares donde la situación es de mayor gravedad se está analizando la posibilidad de adelantar el receso invernal, inclusive poder llegar a sumarle una semana", contó Trotta en Radio 10.

"Se analiza que sumando una semana más ya se estaría cerca de agosto y en esos meses, como septiembre, octubre, noviembre y diciembre se podría tener más presencialidad", agregó el funcionario.

Trotta aclaró que si eso sucede "ese aporte que no se hipotecado vía recreativa", en relación a la posibilidad de que los chicos se junten a jugar en plazas o en casas particulares.

Te puede interesar
Adorni-696x464

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

Primera Info
Nacional 21/02/2024

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.