GIRO busca promotores de compostaje

Se procurará que todas aquellas personas que están interesadas en el tema y quieran compartir sus experiencias, puedan hacerlo dentro de un marco formal y de esta forma empujar a todos los olavarrienses a sumarse a compostar.

Comunidad 09/06/2021 Primera Info

Con una prueba piloto lanzada hace ya 3 meses, GIRO va por más y se encuentra en la búsqueda de nuevos promotores de compostaje. Se trata de una iniciativa que busca que los miembros de la comunidad -que ya están haciendo compost en sus casas y están interesados en generar un impacto positivo en el medio ambiente- puedan sumarse al programa GIRO y convertirse en agentes multiplicadores en la ciudad.

La idea detrás de la propuesta es que todas aquellas personas que están interesadas en el tema y quieran compartir sus experiencias, puedan hacerlo dentro de un marco formal y de esta forma empujar a todos los olavarrienses a sumarse a compostar.

“Una de las cosas más revolucionarias que podemos hacer hoy es el compostaje doméstico. Cada uno de nosotros puede participar activamente para ayudar a resolver grandes problemas como la crisis de los desechos y el cambio climático simplemente haciendo abono y convirtiendo nuestros residuos en nutrientes y suelo”, sostuvo Florencia Gallino.

Para la formación de los promotores se dictarán distintos talleres de compostaje, lombricultura y comunicación que les permitirán a los participantes obtener las herramientas necesarias para realizar actividades de promoción. La responsabilidad de los promotores será dar soporte en talleres y capacitaciones, convocar a otras personas a sumarse y participar en el grupo de Facebook a través de posteos o comentarios, entre otras cosas.

Para ello, deberán pasar por un proceso de selección y cumplir determinados requisitos, entre los que se encuentran compostar en casa y saber manejar redes sociales. A la vez, deberán aprobar una breve evaluación.

A su vez, los futuros promotores recibirán también un kit de cultivo personalizado a elección para sus hogares, descuentos en talleres de Sitopia Cultivo Urbano y un certificado.

Para todos aquellos interesados, el próximo miércoles 16 de junio a las 18 horas se realizará un primer encuentro virtual por la plataforma Zoom, donde los miembros del equipo GIRO explicarán en mayor detalle todo lo relacionado a esta propuesta.

Para inscribirse al taller de convocatoria y conocer mejor la propuesta lo pueden hacer a través del siguiente link (click AQUÍ) o a través de las redes sociales de GIRO.

Como dijo María Esther, una vecina de la ciudad: ‘¡Sumate! Seamos nosotros los que demos el primer paso. Es más difícil explicarlo que hacerlo’.

Para más información se puede consultar en:

Web: giro.olavarria.gov.ar

Facebook: giro.olavarria

Instagram: giro.olavarria

Te puede interesar
IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto