Un aprehendido por el hallazgo de más de 7 kilos de cocaína

En conferencia de prensa, el intendente Galli junto al Fiscal General Marcelo Sobrino y al Doctor Lucas Moyano revelaron la identidad de un hombre que fue aprehendido en Urquiza al 3800.

Policiales 09/06/2021 Primera Info
conferencia drogas

En conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli junto al Fiscal General Marcelo Sobrino y el Doctor Lucas Moyano, brindaron algunos detalles en el marco de la causa en la cual se hallaron más de 7 kilogramos de cocaína en una cochera ubicada sobre la calle Pablo Fassina al 4400.

Esta tarde, se efectuó la aprehensión de un hombre identificado como Pedro Rolando Castañares sobre la avenida Urquiza al 3800. Se aprestaron al lugar los fiscales Lucas Moyano y José Iturralde y policía científica y efectivos de la división Antinarcóticos. Moyano aclaró en la conferencia que hasta el momento se continúa trabajando en la escena para recolectar más pruebas. 

El sujeto tiene antecedentes policiales por Robo, y en esta causa está aprehendido por tenencia estupefacientes con objetivo de comercialización y se determinará si existen otros crímenes, dado que en el allanamiento se incautaron también armas de fuego.

Según comentaron, se logró dar con el hombre debido al hallazgo de fuerzas dactilares, destacando fundamentalmente el trabajo de la Policía Científica, con colaboración y trabajo en conjunto de varias dependencias policiales. 

"Tenemos la certeza de que un 80 o 90 por ciento de las causas de violencia de género están vinculadas a consumidores de estupefacientes", manifestó Sobrino. Asimismo, resaltó que "queremos tolerancia cero para el consumo de marihuana," resaltó, "porque es el inicio hacia otras drogas más duras". 

Luego Lucas Moyano manifestó que considera que esa droga seguramente iba a ser comercializada en Olavarría y tal vez también en algunas aledañas, "directamente al consumidor". El Fiscal agregó que la huella digital que llevó a la detención de Castañares "no es la única prueba que hay, sino que se han relevado testimonios".

En este sentido, señaló que debido a la cantidad de droga incautada, "es un secuestro muy importante a nivel Provincia" y que, si bien por ahora hay un aprehendido, a partir del trabajo en conjunto se estima que "podemos llegar a un cabecilla de una banda".

En cuanto a las cocheras, se detalló que existía un contrato de locación para la misma donde fue encontrada la cocaína, aunque no estaban numeradas. Se tomaron varios testimonios, tanto de vecinos como de la inmobiliaria y esto colaboró a determinar la asignación de cada espacio y dar con el sospechoso.

El fiscal Moyano agradeció a los vecinos de Olavarría por brindar datos que colaboraron con el procedimiento. "El dato que nos pueden brindar puede ser clave para determinar una autoría", dijo e indicó que las puertas de ambas Fiscalías "siempre están abiertas para recibir la colaboración de los vecinos que es tan necesaria".

Por su parte, el intendente Galli indicó que la droga incautada representa "7 kilos menos en nuestras calles, en nuestros parques y en nuestra sociedad, realmente es menos violencia y por eso lo celebramos tanto". Destacó también la importancia de que los olavarrienses acerquen datos y confíen en las Fuerzas de Seguridad y en la Justicia. "En Olavarría no nos va a temblar el pulso a la hora de avanzar en este tipo de procedimientos porque no creemos en una ciudad en connivencia con el delito", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto