Roberto Salvarezza: "Argentina puede fabricar su propia vacuna”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destacó que con la llegada del principio activo de la Sputnik V “el desafío es producir las dosis por completo”.

Nacional 10/06/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion facultad salud

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la llegada del principio activo para fabricar la vacuna Sputnik V en Argentina.


En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que es “una excelente noticia para el sistema científico y tecnológico porque demuestra que somos uno de los países que puede producir vacunas".


Salvarezza detalló que "acá se va a realizar el finalizado del producto y esto muestra que tenemos mucha capacidad en el segmento de producción de fármacos en el mundo. No se puede llegar a un proceso tan complejo de terminación de biotecnología sin tener la capacidad científico tecnológica que lo soporte”.


En esta línea enfatizó que "Argentina está entre los 35 países que fabrican vacunas y se sitúa entre los países que pueden producir su propia vacuna con el circuito completo propio".


Por otro lado, hizo mención a la vacuna cubana y precisó que "Soberana está muy bien posicionada. Tiene buena capacidad de fabricación y exportación y bien puede proveer dosis que Argentina puede necesitar".


Salvarezza mencionó la llegada de la vacuna india y aseguró que “hay que tener en cuenta que la vacuna es muy segura. Hay una posibilidad muy concreta que la provincia de Buenos Aires pueda llegar a un acuerdo y tener más dosis es un respaldo".


Finalmente señaló que la producción en el laboratorio argentino Richmond permitirá “tener 2.000.000 de dosis por mes a partir de julio. Esto va permitir completar el proceso de vacunación para darle seguridad a los argentinos".

Te puede interesar
milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.