Una empresa local incursiona en fabricación de composteras

En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli visitó Pura Veta, emprendimiento local dedicado a la fabricación de mobiliario de materiales nobles.

Comunidad 10/06/2021 Primera Info
DE-Visita-Pura-Veta-1-scaled
DE-Visita-Pura-Veta-1-scaled

En el marco del programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría), y sobre la base de una prueba piloto lanzada hace ya tres meses, el Municipio se encuentra en la búsqueda de nuevos promotores de compostaje. Se trata de una iniciativa que busca que los miembros de la comunidad -que ya están haciendo compost en sus casas y están interesados en generar un impacto positivo en el medio ambiente- puedan sumarse al programa GIRO y convertirse en agentes multiplicadores en la ciudad.

En este contexto, en la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli visitó Pura Veta, emprendimiento local dedicado a la fabricación de mobiliario de materiales nobles.

Acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la Subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz.  Todos ellos fueron recibidos por los titulares del emprendimiento, que funciona a modo de cooperativa: Mario Burgos, Matías Álvarez, Matías Apezteguía, Guido Rossi y Gonzalo y Macarena Ribalta Torga.

La firma se sumó recientemente al registro de proveedores locales en el marco del programa GIRO, el cual contribuye a la generación de fuentes de trabajo en el Partido de Olavarría, a partir de la adhesión de recursos humanos locales.

La mencionada cooperativa encuentra en la fabricación de composteras y herramientas afines un nicho importante en el que incursionar, una oportunidad de crecimiento, debido al aumento de la concientización comunitaria hacia el compostaje domiciliario y el consecuente incremento de la demanda de estos elementos.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto