Olavarrienses recibirán certificados de capacitación del Potenciar Trabajo

Comunidad 10/06/2021 Por Primera Info
Corresponde a los cursos de verano y los dictados en el mes de marzo. Las entregas se efectuarán en la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.
Certificados Potenciar 1

En la Casa Eduardo “Chino” Correa se comenzará a realizar la entrega de certificados correspondientes a los olavarrienses incluidos en el programa Potenciar Trabajo y que realizaron los cursos de capacitación durante los meses de enero, febrero y marzo. Las entregas serán encabezadas por los Concejales Inés Creimer y Eduardo Rodríguez,  de lunes a viernes de 10 a 12 hs, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, en la sede ubicada en calle Belgrano 3222.

Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.

Con nuevos cursos, la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, estuvo abocada a la capacitación en distintas temáticas. La imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial, producto de la situación de pandemia, llevó a adoptar esta modalidad virtual.  

Los cursos dictados corresponden a Presentación efectiva y Red de contactos; Calidad de Servicio y Atención al Cliente, Educación Financiera Básica, Discapacidad, Cuidados del Medio Ambiente, Principios Básicos de Ventas y Cuidado del Agua, dictados por la Fundación Geo.

Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Este programa, orientado para personas mayores a 18 años y menores a 65, se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo. En total, fueron 40 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo, enmarcado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Actualización de montos
 
 En el mes de abril se efectuó un aumento de las contraprestaciones en función del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La actualización será percibida de manera retroactiva durante los siguientes meses. 
 
Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:


WhatsApp: 2284 554873
E-Mail: [email protected]
Página Web: www.foroolavarria.org
 
 

Te puede interesar