Lanzaron un mapa interactivo vial de la provincia de Buenos Aires

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires lanzó este jueves un mapa interactivo vial con información del ámbito bonaerense, en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial.

Provincia 11/06/2021 Primera Info Primera Info
choque ruta 51 -

La herramienta virtual permite la visualización de datos sobre siniestros viales con víctimas fatales de los últimos tres años, centros emisores de licencias de conducir, juzgados administrativos de faltas y radares fijos en las rutas del Corredor Atlántico, entre otros ítems.

El mapa interactivo vial fue presentado durante la jornada virtual “Encuentro por la Seguridad Vial en la Provincia de Buenos Aires”, encabezada por el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, y representantes del sector público y de la sociedad civil.

"Este mapa nos permite distinguir las zonas calientes, en términos de siniestralidad, y actuar en consecuencia de manera articulada", explicó Supply.

Agregó que "la solución es trabajar entre todos los actores presentes y la sociedad, generando un vínculo directo o indirecto con la seguridad vial.

También se explicó que el mapa servirá para que los distintos usuarios como municipios, organismos de la administración pública bonaerense y organizaciones civiles, cuenten con información precisa y necesaria que les permita diseñar, proyectar y ejecutar acciones vinculadas a políticas vial desde la órbita en la que se desempeñan.

El funcionario resaltó que "desde que llegamos hemos reconstruido el área de seguridad vial que fue desmembrada" y añadió que "dotamos de recursos a cada uno de los agentes, incorporaremos 20 vehículos más a los 40 ya recuperado, y próximamente estaremos entregando 3 millones de libros a los alumnos de las escuelas porque creemos que la educación vial es el camino".

A su vez, anunció que "la Provincia está trabajando en un proyecto de ley para aplicar penas a aquellos que realicen carreras ilegales en las calles y rutas".

"Las picadas no tienen momento ni lugar predeterminado, por ende tenemos que penar con todo el peso de la ley a aquellos que realizan este tipo de prácticas que tantas vidas inocentes ha costado", sentenció el titular de Transporte.

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto