Incineraron droga secuestrada en distintos operativos

Participaron el fiscal general del Departamento Judicial Azul Marcelo Sobrino, el fiscal de la UFI 22 Lucas Moyano, autoridades policiales y la subsecretaria de Gobierno de Azul Fernanda Ibarra.

Policiales 11/06/2021 Primera Info
quema droga azul

En la sede de la Policía Rural de Azul, ubicada en el predio de la Sociedad Rural, se incineraron plantas de marihuana incautadas en procedimiento policiales.

Encabezó la actividad el fiscal general del Departamento Judicial Azul Marcelo Sobrino, junto al titular de la UFI N° 22 Lucas Moyano.

En este sentido, Sobrino indicó que “hay una relación directa entre lo que es la tenencia y el consumo de marihuana, con la posterior injerencia de otros tipos de drogas”.  Y agregó que “la marihuana es la droga de entrada”,  ya que un gran porcentaje de las personas que la consumen pasan a las drogas activas para elevar el sistema nervioso central, lo que deriva en violencia.

Sobre la incineración, demorada a raíz de la pandemia, informó que pertenecen a casos resueltos donde los jueces dictaron el secuestro y se dispuso la destrucción de dichas sustancias.

Finalmente indicó que: “para poder prevenir lo peor hay que prevenir lo menor” y agregó “nuestra visión es proteger la ley. Mientras esté penalizado por la ley, lo vamos a perseguir”.

También estuvo presente la comisaria inspectora Carolina Cabrera jefa Departamental de Seguridad y la subsecretaria de Gobierno municipal de Azul Fernanda Ibarra.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.