Continúa el Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense

Entrega de materia prima y comienzo de capacitaciones sobre comercialización en redes sociales.

Comunidad 11/06/2021 Primera Info
cerámica artesanal arcilla

En el marco del Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense, días atrás se procedió a la entrega de materia prima (pasta húmeda de arcilla atomizada) a los artesanos que se inscribieron para participar del Programa de Apoyo y Asistencia a la Cerámica Artesanal.

La entrega de material se realizó durante los días martes y miércoles en instalaciones del Vivero Municipal. La materia prima es cedida por la empresa Canteras Cerro Negro, quien firmó un acuerdo de colaboración con el Municipio de Olavarría, mediante el cual se compromete a proveer de este material durante dos años.

La entrega se realizó en el marco del  “Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal Olavarriense”, que es coordinado por las Direcciones de Economía Social y Minería -pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico- en colaboración con distintas empresas e instituciones, en el marco de la segunda etapa del Programa.

Cabe destacar que en el marco de este programa se dio inicio también a las capacitaciones referidas a edición de piezas gráficas, para una mejor comercialización en redes sociales (edición y diseño a través de App Canva y  video con la App Capcut) venta y comercialización on-line, entre otras.

La cerámica artesanal olavarriense tiene una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región. Entre las  acciones del programa, se pretende impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de cerámica artesanal y el abastecimiento de materia prima, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Lo más visto