El intendente Galli celebró la media sanción de la Ley de Zonas Frías

Política 11/06/2021 Por Primera Info
Diputados del PRO votaron en contra del proyecto que declararía a Olavarría como Zona Fría. El intendente Galli celebró la media sanción e indicó que se continuará trabajando para "defender el bolsillo de los olavarrienses".
ggalli
ggalli

El intendente Ezequiel Galli celebró la media sanción a la Ley que ubicaría a Olavarría como "Zona Fría", que implicaría pagar menores tarifas de gas, iguales a las de la zona patagónica del país.

Si bien cinco diputados votaron en contra del proyecto, también hubo abstenciones y ausencias. Quienes no apoyaron el proyecto fueron Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Luis Juez del PRO, Ximena García de la UCR y Francisco Sánchez de Propuesta Republicana.

Asimismo, hubo 43 abstenciones pero el proyecto fue aprobado finalmente en Cámara de Diputados con 190 votos a favor y 16 en contra.

"Celebro la media sanción de la Cámara de Diputados para sancionar la ley de Zona Fría" escribió Ezequiel Galli en sus redes sociales. En este sentido, indicó que "es un gran paso para defender el bolsillo de los olavarrienses pero queda mucho por avanzar. Vamos a seguir trabajando para tener la misma tarifa que la zona patagónica".

En tanto, Liliana Schwindt, una de las creadoras del proyecto, definió que esta media sanción significa "dar el primer paso para resolver una demanda histórica". Con esta Ley "se benefician +de 3 millones de hogares que cada invierno enfrentan temperaturas bajas con el temor de que, si usan el gas no puedan pagar la factura", añadió.

Te puede interesar