Inauguraron un Banco Rojo en la Unidad Penitenciaria Nº 38

El Departamento de Género y Masculinidades perteneciente a la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, dispuesto por la Subdirección General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos impulsa este proyecto en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Género 11/06/2021 Primera Info
U38-Banco Rojo-Junio 2021 (5)
U38-Banco Rojo-Junio 2021 (5)

Este jueves se realizó un emotivo acto de inauguración del “Banco Rojo” en la Unidad Penitenciaria Nª 38 “Artes y Oficios” de la localidad de Sierra Chica, en el marco de la Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género.

El Banco Rojo es un Proyecto cultural y pacífico, de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Su objetivo es la prevención primaria, es decir, evitar que ocurra la violencia de pareja, y disminuir los casos, llevando a la reflexión a toda persona que ve este símbolo, lo lee, o lo escucha, ya que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo. Es un recordatorio todo el año.

El Departamento de Género y Masculinidades perteneciente a la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, dispuesto por la Subdirección General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos, impulsa este proyecto en el Servicio Penitenciario Bonaerense, sumando este emblema en cada una de sus dependencias.

Presidió la ceremonia el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector Mayor Darío Germán Castagnino junto a su Secretario de Coordinación, Inspector Mayor Abel Ramírez, también estuvieron presentes el Director de la Unidad N° 38 Prefecto Mayor Guillermo Deandreis, la Subdirectora del Área Administración Prefecta Mayor Evangelina Zalazar, el Subdirector de Seguridad Prefecto José Ledesma. Fueron especialmente invitados la Directora de Políticas de Género de la municipalidad de Olavarría Florencia Juárez y el delegado de la localidad de Sierra Chica Emanuel Capurro quienes junto al personal compartieron un cálido encuentro en el marco de las normas de protocolo impuestas por el Covid 19.

U38-Banco Rojo-Junio 2021 (3)

La oficial Fernanda Seronero leyó el texto “Vivir Sin Miedo” del escritor Uruguayo Eduardo Galeano, en tanto que una leyenda al lado de este símbolo cultural dice: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

El Jefe de Complejo destacó que “para nosotros es una acción muy importante sumarnos a este proyecto, cada una de las Unidades que integran el Complejo a mi cargo ya cuenta con su banco Rojo, un recordatorio permanente de este drama que nos atraviesa como sociedad. Esta es una forma de rendir tributo a las víctimas y reafirmar nuestro compromiso de luchar para que otras mujeres no vivan similares situaciones”,  finalizó.

El primer Banco Rojo en Argentina fue inaugurado el 22 de noviembre 2017 en el Hospital T. Álvarez de Ciudad de Buenos Aires y se están multiplicando por todo el país de la mano de personas comprometidas por la eliminación de las violencias. Fue declarado de Interés provincial y local en diferentes regiones del país.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.