La remera bolivarense Brenda Sardón representará a la Argentina en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Región 12/06/2021 Por Primera Info
Cuando tenía 17 años sufrió un accidente junto a sus padres. Tuvo una lesión medular que hace que tenga que movilizarse en silla de ruedas.
brenda sardon

La remera bolivarense, Brenda Sardón, representará a nuestro país en los Juegos Paralímpícos de Tokio a realizarse en septiembre de este año.

Brenda Sardón clasificó en la categoría PR1 (2km) ganando el selectivo nacional y el preolímpico en Brasil. Cabe destacar que sólo va un bote por país de la misma categoría.

Cuando tenía 17 años y cursaba el último año del secundario sufrió un accidente junto a sus padres. “Salimos todos vivos con algunos machucones”, dice Brenda, sin embargo, tuvo una lesión medular que hace que tenga que movilizarse en silla de ruedas.

Sardón señaló que hacía muchos deportes antes del accidente pero ninguno que tuviera que ver con el agua. La posibilidad de subirse a un bote fue por el apoyo de su familia y gente a su alrededor. Si bien comenzó como palista luego se pasó al remo y este deporte le dio la posibilidad de “salir de la silla de ruedas y sentir el viento en la cara. Que me vieran en un bote”.

Desde hace mucho tiempo vive en La Plata y entrena en el Club Regatas y afirma ya ser una platense y cuenta que comparte “entrenamientos con la palista ensenadense, Sabrina Ameghino en el Río Santiago”.

Brenda Sardon ha conseguido varios podios a lo largo de su carrera pero sostiene que “se disfrutan mucho, pero que ahora junto a su entrenador están disfrutando el proceso de preparación hacia los Juegos Olímpicos”.

Como muchos deportistas Brenda tiene inconvenientes para conseguir la silla de ruedas hecha a su medida. En éste caso la obra Social IOMA le asignó una silla pero aún no está adaptada a sus requerimientos específicos de tamaño y peso.

Sus padres utilizaron las redes sociales para visibilizar la situación y aprovechó para agradecer el espacio brindado por el Deportivo 1270 de Radio Provincia para que se agilicen los trámites.

Te puede interesar