Remada Verde mostró la basura que se arroja en Parque Sur

Comunidad 13/06/2021 Por Primera Info
VIDEOS. El grupo de kayakistas ambientalistas voluntarios juntó grandes cantidades de botellas y basura arrojadas en el parque durante el fin de semana, a pesar de la existencia de cestos en numerosos puntos del predio.
remada verde
remada verde

El grupo de kayakistas ambientalistas "Remada Verde Olavarría" concurrió al parque Sur de nuestra ciudad este domingo y entre las 10:30 y las 12 del mediodía juntaron una gran cantidad de basura y botellas a lo largo y ancho del predio.

Héctor Marcelo Cortés, quien publicó los videos, relata en los mismos que en esa zona "se juntan los adolescentes y muchachos y muchachas de hasta 30, 35 años" durante el fin de semana. Allí mostró botellas, latas y cartones de distintas bebidas alcohólicas y gaseosas apiladas en montículos.

parque sur

"Hay muy poca conciencia ecológica" se escucha decir al voluntario, sin embargo, también mostró un cesto lleno de envases, señalando que "hay gente que toma conciencia". De todas maneras, la cantidad de basura a no más de 50 metros de los cestos resulta alarmante.

parque sur botellas

Próximamente Remada Verde instalará carteles en esa zona del parque Sur e indicaron en sus redes sociales que se reunirán con autoridades de Transportes Malvinas en el transcurso de esta semana con el fin de colocar un Punto Verde de reciclado en el lugar.

"El planeta es de todos, el arroyo de todos y el parque también es de todos, así que cuidémoslo", concluyeron.

Te puede interesar