Carlos Bianco aseguró que los criterios para determinar el regreso a clases presenciales "son objetivos"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires rechazó este lunes las críticas de Juntos por el Cambio sobre los criterios utilizados por el Gobierno para determinar el regreso a las clases presenciales en los distritos que pasaron de la situación de "alarma" a la de "alto riesgo" sanitario.

Política 15/06/2021 Primera Info Primera Info
BIANCO

"JxC se la pasó poniendo palos en la rueda desde que empezó la pandemia. Hasta la semana pasada pedían que vuelvan las clases presenciales en el AMBA. Ahora que vuelven -no por especulación política sino porque mejoraron los indicadores- piden que regresen los distritos que están en fase 2, cosa que no se puede", resaltó en declaraciones a radio Provincia.

De ese modo, el funcionario se refirió al comunicado de senadores y diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio en el que se pidió que "todas las escuelas" del territorio "estén abiertas".

En ese sentido, Bianco dijo que "es poco claro y poco serio el rol de la oposición en el país y en la provincia" y solicitó a sus referentes "que tomen las normativas vigentes, las estudien y después hablen".

Analizó que "tienen la intención de poner palos en la rueda" dado que "critican toda medida sin argumentos" y apuntó: "Sólo hace falta hace un cociente para saber en qué fase está cada distrito y ver si hay presencialidad o no de clases, a qué hora pueden abrir y cerrar los comercios, o cuáles son los horarios de circulación".

Consultado sobre el pedido de intendentes cuyos municipios se hallan en fase 2, pero reclaman el retorno a las aulas, expuso que el sábado mantuvo "con todos los jefes comunales de Juntos por el Cambio una charla de tres horas, explicándoles punto por punto".

"En fase 2 no se puede tener vuelta a la presencialidad. Es una medida de cuidado que estableció el Gobierno nacional, que nosotros adaptamos al sistema de fases provincial", destacó.

En ese marco, Bianco pidió a los intendentes que "hagan cumplimentar la normativa, para que bajen los casos y se vuelva a una incidencia de contagios menor a 500 y una ocupación de camas menor al 80% y puedan regresar las clases presenciales".

Sostuvo que los criterios para determinar el regreso a clases presenciales "son objetivos".

Reconoció que la mayor circulación que generará el regreso a las aulas, provocará un aumento de la circulación que, probablemente, derive en un aumento de contagios.

En ese sentido, dijo que de todos modos, la campaña de vacunación masiva "tiene un impacto positivo en términos de disminuir la cantidad de casos" y pidió "cumplir con los protocolos, evitar que sea un 'viva la pepa', y tener cuidados".

Por otro lado, puso de relieve que se registra una reducción del 30% de los contagios en las últimas tres semanas, pero remarcó que los casos "siguen siendo muchos".

"Hoy tenemos 960 camas libres en el AMBA y 490 en el interior, son niveles altos y preocupantes", indicó pero enfatizó que "las medidas que dispuso el presidente Alberto Fernández y que nosotros implementamos, dieron resultado y evitaron que explotara por los aires el sistema sanitario".

Luego, indicó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "tomó la decisión política de no respetar la ley", lo que calificó de "gravísimo" e insistió en que, en la provincia de Buenos Aires, se respeta "lo que dispone el gobierno nacional" y lo adaptan a la realidad del distrito.

Te puede interesar
TAPA CACHO3

Milei en una pelea eterna, Cristina y Alberto bajo la Justicia. Haberes de privilegio y la crisis local

Primera Info
Política 03/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Frente a la imputación del ex-presidente por un caso de presunta corrupción, también se le podría preguntar: “¿Tú también Alberto?”, como dijo Julio César cuando vio a Brutus entre sus asesinos. Alberto Fernández, también imputado. A Cristina ya no le entran más causas. Milei en combate permanente. El Hospital Municipal, en llamas. ¿Hay doble comando en el Municipio?. Liliana se quedaría en La Plata y abandonaría su banca de concejal.

mileii

Milei: "No hay plan B para hacer las cosas bien"

Primera Info
Política 28/01/2024

El presidente Javier Milei dijo que en el Gobierno están "sorprendidos por la velocidad" con la que se están "alcanzando resultados" a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y afirmó que "no hay plan B para hacer las cosas bien".

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.