Para Trotta, el coronavirus desnudó la desigualdad

Nacional 15/06/2021 Por Primera Info
Tras un 2020 con una cuarentena extensa con casi en su totalidad clases virtuales en el país, el ministro de Educación Nicolás Trotta, reconoció que un 10% de los estudiantes entre los niveles primario y secundario, algo así como un millón de jóvenes, tuvo bajo o nulo vínculo con la escuela.
trotta

Trotta destacó que en que la pandemia de Covid-19 “iluminó” la “desigualdad” que existe desde hace años en materia educativa. En ese sentido reveló que “la evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno nos confirmó el año pasado que casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”. Ese porcentaje representa “casi un millón de estudiantes”.

“Ningún adolescente abandona la escuela, es expulsado de la escuela. No se generan las condiciones del acompañamiento de la trayectoria educativa. No es que el adolescente quiere dejar, es un fracaso institucional del sistema educativo”, admitió el funcionario al canal TN.

Al respecto del número de jóvenes que dejaron la escuela primaria y secundaria el año pasado, explicó que “todavía no podemos hablar del dato final porque estamos en pleno proceso de recuperación de esas trayectorias educativas”. 

En ese sentido expresó que se está trabajando en conjunto con las 24 jurisdicciones en el programa “Acompañar” que tiene como objetivo “ir a buscar a cada chico para que regrese a la escuela”.

Te puede interesar