Las embarazadas podrán vacunarse contra el coronavirus con indicación médica

Así lo expresó la ministra de Salud Carla Vizzotti en la inauguración del vacunatorio que funcionará en el Centro Cultural Kirchner.

Nacional 15/06/2021 Primera Info
embarazo
embarazo

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde fue inaugurado un nuevo vacunatorio para personal de seguridad y defensa. Desde las escalinatas del edificio confirmó además que con la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud se acordó comenzar a personas gestantes sin enfermedades de base, siempre con indicación del médico tratante, en cada caso particular.

“Consensuamos avanzar con el proceso de vacunación de personas gestantes, en el contexto del aumento del numero de casos se incorpora con indicación individual de médico personal a las embarazadas más allá de tener alguna condición de riesgo”, apuntó la ministra.

Vizzotti celebró que, de acuerdo con los últimos registros de los 24 distritos del país, el 85% de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis; el 67% de entre 50 y 55 años ya inició el esquema de vacunación, al igual que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.

“Se está dando un avance muy rápido a medida que llegan las vacunas; ya hay más de 2 millones de vacunas aplicadas y reportadas por semana”, destacó la ministra, quien agradeció el trabajo interjurisdiccional con los gobernadores y con los Ministerios de Defensa, Seguridad, Cultura y de su propia cartera. En esa línea, en relación al registro, dijo que es necesario “volver a reforzar que el proceso de distribución puede tener diferencias en cada distrito en función de las distancias, de las estrategias y la carga de las dosis aplicadas”.

Asimismo, Vizzotti hizo hincapié en la necesidad de contemplar la vacunación de nuevos grupos de riesgo específico, como camioneros, tripulantes de embarcaciones de área internacional marítima y personas encargadas de reparar maquinaria en hospitales o de recoger residuos patológicos. En ese sentido, precisó que “el 30% de los transportistas internacionales ya está vacunado” y remarcó la importancia de este sector, sobre todo de quienes viajan a Brasil, por el riesgo y el contacto con nuevas cepas.

En cuanto al vacunatorio en el CCK, Vizzotti resaltó que en principio estará dirigido al personal de defensa y seguridad y luego, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires, será ampliado a otros grupos.

Contó que quienes se vacunen en el centro cultural, al que definió como un “lugar emblemático”, podrán “combinar salud y cultura” porque mientras realicen el circuito de vacunación de unos 20 minutos podrán disfrutar de “música y un acompañamiento cultural”.

(DIB) ACR

Te puede interesar
milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.