"Orgullosamente trans y sindicalista"

Lorena Saavedra, del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, escribió acerca del trabajo y la militancia de la coordinadora del espacio, Victoria Altavista.

Género 16/06/2021 Primera Info

Por Lorena Saavedra 

Victoria Altavista (Madame Lú) es una conocida artista y activista olavarriense, desempeñó tareas en la delegación de Recalde como empleada municipal durante cinco años.

Llegó al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría a través de la militancia, siendo delegada de su servicio y luego formando parte de la Comisión Directiva desde hace dos años, convirtiéndose así en la PRIMERA MUJER TRANS EN OCUPAR UN PUESTO SINDICAL A NIVEL DISTRITAL, PROVINCIAL Y NACIONAL. 

WhatsApp Image 2021-06-16 at 9.17.12 AM

Defendiendo desde allí los derechos (no solo desde lo gremial) de este colectivo tan vulnerado históricamente donde son vedados el acceso a derechos básicos: como la igualdad, la no discriminación, la seguridad social, la salud integral, una mejor calidad de vida, etc.

Por eso mismo presentó un proyecto con la finalidad de crear un espacio disidente dentro de dicho sindicato.
Hoy en día  es la coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Desde este lugar se aborda no sólo las problemáticas de los compañerxs municipales, sino también de la comunidad en general. Cuenta con un grupo de trabajo,  en su totalidad militantes, quienes consideran que el trabajo en red ayuda a tener grandes resultados y que la lucha debe ser colectiva.

Victoria cuenta con el total respaldo de su Sindicato y de su Secretario General José Salvador Stuppia, de quien está muy agradecida y a la vez que asegura "hay que seguir en pie de lucha porque los derechos se conquistan, no se negocian".

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.