"Orgullosamente trans y sindicalista"

Género 16/06/2021 Por Primera Info
Lorena Saavedra, del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, escribió acerca del trabajo y la militancia de la coordinadora del espacio, Victoria Altavista.
WhatsApp Image 2021-06-16 at 9.17.11 AM
WhatsApp Image 2021-06-16 at 9.17.11 AM

Por Lorena Saavedra 

Victoria Altavista (Madame Lú) es una conocida artista y activista olavarriense, desempeñó tareas en la delegación de Recalde como empleada municipal durante cinco años.

Llegó al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría a través de la militancia, siendo delegada de su servicio y luego formando parte de la Comisión Directiva desde hace dos años, convirtiéndose así en la PRIMERA MUJER TRANS EN OCUPAR UN PUESTO SINDICAL A NIVEL DISTRITAL, PROVINCIAL Y NACIONAL. 

WhatsApp Image 2021-06-16 at 9.17.12 AM

Defendiendo desde allí los derechos (no solo desde lo gremial) de este colectivo tan vulnerado históricamente donde son vedados el acceso a derechos básicos: como la igualdad, la no discriminación, la seguridad social, la salud integral, una mejor calidad de vida, etc.

Por eso mismo presentó un proyecto con la finalidad de crear un espacio disidente dentro de dicho sindicato.
Hoy en día  es la coordinadora del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría. Desde este lugar se aborda no sólo las problemáticas de los compañerxs municipales, sino también de la comunidad en general. Cuenta con un grupo de trabajo,  en su totalidad militantes, quienes consideran que el trabajo en red ayuda a tener grandes resultados y que la lucha debe ser colectiva.

Victoria cuenta con el total respaldo de su Sindicato y de su Secretario General José Salvador Stuppia, de quien está muy agradecida y a la vez que asegura "hay que seguir en pie de lucha porque los derechos se conquistan, no se negocian".

Te puede interesar