Se ratificó la prisión preventiva para Claudio González

Así lo resolvió la Cámara Penal de Azul. El cantante está acusado de abuso sexual simple gravemente ultrajante y abuso sexual simple doblemente agravado contra las hijas de su ex pareja.

Policiales 17/06/2021 Primera Info
claudio gonzalez
claudio gonzalez

Este jueves la Cámara Penal de Azul resolvió ratificar la prisión preventiva del olavarriense Claudio González por la causa de abuso sexual agravado. Según indicó la Asociación Civil Animate, que acompaña a víctimas de abuso sexual, esto "quiere decir que seguirá detenido, esperará el juicio adentro y después cumplirá la condena como corresponde".

La prisión preventiva fue presentada en primera instancia por la jueza de Garantías de nuestra ciudad, Dra. Fabiana San Román. La misma fue apelada por la defensa de González y rechazada por la Cámara Penal.

González fue denunciado el pasado 13 de agosto por las hijas de su ex pareja, de 14 y 17 años. Según se pudo saber a partir de la viralización de esta información, los abusos se produjeron en el domicilio que todos compartían y fueron reiterados a lo largo de los años. Las jóvenes atravesaron pericias psicológicas y psiquiátricas, así como interrogatorios en Cámara Gesell que homologaron el relato de las jóvenes.

El cantante está acusado de "abuso sexual gravemente ultrajando doblemente agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y por ser cometido por una persona encargada de la guarda" y "abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia y por ser cometido por una persona encargada de la guarda".

Cuando la denuncia fue viralizada y luego del repudio de la sociedad en el Partido de Olavarría y también en otras ciudades, Claudio González publicó un video a modo de respuesta, donde aseguró ser inocente de las acusaciones y manifestando "quedar a disposición de la justicia para que esto se aclare".

Te puede interesar
Lo más visto