Piden ampliar la licencia por paternidad a 30 días y promover la igualdad en las tareas de cuidado

La campaña "Paternar" se hará a través de las redes sociales, con difusión de información y participación de referentes del mundo artístico.

Género 17/06/2021 Primera Info
bebe padre campaña Paternar
bebe padre campaña Paternar

Integrantes de diferentes colectivos que visibilizan la construcción de nuevas masculinidades lanzarán en el marco del Día del padre, que se celebra el domingo, la campaña “Paternar”, con el objetivo de ampliar la licencia por paternidad a 30 días con carácter obligatorio y remunerado.

“Paternar” surge de la iniciativa ciudadana, sin sellos políticos, para promover la corresponsabilidad parental en las tareas de cuidados y poder “estar más presentes” en la crianza de los hijos.

La campaña, de la que también participan sindicatos y organizaciones sociales, se hará a través de las redes sociales, con difusión de información y referentes del mundo artístico. 

Actualmente, el Régimen de Contrato de Trabajo (Ley 20.744) establece solo dos días de licencia por paternidad, es por eso que la campaña apoya el proyecto de Ley para ampliar la licencia por 30 días, que presentó el diputado nacional del Frente de Todos, Itai Hagman.

Paternar

“Interpelados por la cuarta ola feminista, los varones nos empezamos a hacer preguntas, reflexiones acerca de nuestros roles, complicidades, privilegios y empezamos a repensar nuestras prácticas”, explicó Julián Novo, referente del colectivo “Desarmarnos”.

El grupo que conforma “Desarmarnos” es un espacio de varones de la organización Nueva Mayoría-Frente Patria Grande que “tiene que ver con repensar las masculinidades en términos generales”, explicó Novo.

El mismo cuenta con un espacio puntual que tiene que ver con las paternidades, “donde pensamos proyectos concretos buscando la igualdad en términos de crianza y desde ahí impulsamos la reforma de la Ley”, señaló.

Para contactarse con “Desarmarnos” en las redes:

Instagram: @paternarl (click AQUÍ)
Twitter: @PaternarL (click AQUÍ)
Facebook: Paternar (click AQUÍ)

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.