AOMA hizo el sorteo de los terrenos para los trabajadores del barrio minero

En su sede de Alsina 2556, el sindicato minero llevó a cabo el sorteo de los terrenos de sus afiliados que en el futuro podrán concretar el sueño de tener su vivienda propia. Podrán construirla a través del Procrear, por esfuerzo propio o con el Instituto de la Vivienda bonaerense. Son tres manzanas, delimitadas por las calles Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.

Gremiales 18/06/2021 Primera Info Primera Info
IMG_20210611_152016576_HDR

Una muy buena noticia hubo recientemente para los trabajadores mineros, ya que se realizó el sorteo de los terrenos donde en un futuro próximo –cercano, sobre todo- se construirán las casas que darán forma al barrio minero, un emprendimiento que desde AOMA Seccional Olavarría se inició hace cuatro años y que luego de varios obstáculos superados parece entrar en la recta final para concretar el sueño de la vivienda propia.

Luego de un par de reuniones informativas, en la que los dirigentes sindicales Alejandro Santillán (secretario general), Bruno D´Amico y Emmanuel Enrique tuvieron con los 120 mineros que en su oportunidad quedaron como titulares de los terrenos, la semana pasada se llevó a cabo el sorteo en el salón de la entidad minera, en Alsina 2556, acto que fiscalizó el escribano Martín Erramouspe.

IMG_20210611_092632566_HDR

AOMA Olavarría, junto con la Asociación Civil “Nuestro Hogar” –representada por Facundo Márquez- realizaron intensas gestiones últimamente, teniendo la colaboración del diputado provincial César Valicenti y del subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera, para destrabar la situación y agilizar el trámite en la Escribanía General de Gobierno, para que poco a poco se diera otro paso fundamental para conseguir el objetivo para la construcción del barrio que será levantado en el espacio delimitado por Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.

IMG_20210611_093941166_HDR

De acuerdo con lo informado en la página web de AOMA, algunos trabajadores podrán iniciar la obra a través del programa Procrear, otros lo harán por esfuerzo propio y otros esperarán a hacer su casa a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, entidad con la que se inició este proyecto, lo que quedaba a elección de cada uno de ellos, luego de que se les explicaran las distintas situaciones. Lo importante fue que se realizó el sorteo de los terrenos, que ocupan tres manzanas, y que poco a poco el sueño está comenzando a hacerse realidad. (Fuente: www.aoma-olavarria.com.ar).

 

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.