“Se ve reflejada la importancia de la educación pública para el Gobierno Provincial”

Así lo señaló el Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges”, Pablo Wagner, acerca de la confirmación del Gobierno Provincial respecto a obras en escuelas de Olavarría.

Comunidad 18/06/2021 Primera Info
Pablo Wagner

En el día de ayer se confirmaron inversiones en infraestructura para escuelas de Olavarría. A través del Programa de Emergencia Edilicia 2021 (PEED 2021), el Gobierno de la Provincia licitará obras en siete instituciones educativas de nuestra ciudad. 

Pablo Wagner, Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría, se mostró “muy contento, como todo el sistema educativo, de haber recibido la noticia del Programa de Emergencia Edilicia 2021”. “Celebramos más obras de la Provincia en Educación”, sumó.  

Esta iniciativa, implementada por el Gobierno de la Provincia, no solamente abarca Olavarría, sino que incluye a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Pablo Wagner señaló que “nos estábamos olvidando de estas inversiones que están ocurriendo en la Provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura. Veníamos de un gobierno muy austero en lo que refiere a inversión en este rubro”. A esto, agregó que “la menor inversión en infraestructura se ha dado entre los años 2015 y 2019, cuando los fondos que llegaban a las escuelas se vieron recortados”.  

Con una inversión de 20 millones de pesos, las siete instituciones que abarca el PEED 2021 son:  E.E.P. N° 8, E.E.S N° 7, CEC N° 802, Jardín N° 904, E.E.P. N° 17, E.E.P. N° 81, E.E.P N° 60. “Ahora empiezan a haber inversiones, que es lo que corresponde. Es la presencia del Estado. Realmente es una buena noticia”, sostuvo Wagner, Director de la E.E.S. Nº 1 “Jorge Luis Borges” e integrante del Foro Olavarría. En línea con lo expuesto por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, “la infraestructura escolar tiene impacto sobre el proceso de aprendizaje”, exclamó Pablo Wagner.    

 “Se ve reflejada la importancia de la educación pública para el Gobierno Provincial. Esperemos que se siga ampliando porque es el derecho de todos los alumnos”, concluyó Wagner.

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.