Hubo importante reunión política entre intendentes de Juntos por el Cambio

Se dio en el predio del Golf de Estudiantes, donde, además de Rodríguez Larreta, participaron alcaldes del interior de la provincia buscando acordar candidaturas para las elecciones legislativas.

Política 18/06/2021 Primera Info
intendentes

Durante la jornada de este viernes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio  Rodríguez Larreta visitó nuestra ciudad, donde se reunión con el intendente Ezequiel Galli.

En lo que respecta a lo institucional, ambos alcaldes firmaron un Convenio de Cooperación y recorrieron la fábrica Cerro Negro.

Pero el dato importante es que alrededor del mediodía arribaron a la ciudad 18 intendentes de Juntos por el Cambio, no radicales. A pocos días del cierre de listas ante las elecciones legislativas, a este encuentro se lo califica como netamente político. 

El grupo de intendentes compartió un almuerzo en el Golf del Club Atlético Estudiantes.Entre los participantes estuvieron Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Héctor Gay (Bahía Blanca) Pablo Petrecca (Junín) Hernán Bertellys (Azul) Javier Martínez (Pergamino) Mario Uset (Coronel Rosales) Martín Yeza (Pinamar ) Javier Alfredo (Capital Sarmiento) Lisandro Matzkin (Coronel Pringles) Héctor Gatica (Bragado) Jorge Etcheverry (Lobos) José Luis Zara (Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Reynoso (Rivadavia) y Jorge Macri (Vicente López).

Los referentes e integrantes de Juntos por el Cambio buscan dirimir quienes serán finalmente los que encabecen la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Entre los posibles nombres para encabezar la lista bonaerense figuran María Eugenia Vidal, Jorge Macri, y se especula también con que desembarco del Vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli.

Además, se espera la definición del nuerocientífico Facundo Manes, quien estaría dispuesto a presentarse como candidato de la Unión Cívica Radical.

También está en carrera el ex presidente de la Cámara de Diputados de la nación durante la presidencia de Mauricio Macri, Emilio Monzó. 

  

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto