Con gran asistencia comenzó la vacunación libre para mayores de 55 en la Provincia

En el primer día se vieron largas filas en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. En 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades

Provincia 19/06/2021 Primera Info
Vacunacion facultad salud
Vacunacion facultad salud

La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó este sábado en la provincia de Buenos Aires, y en varias ciudades se pudieron apreciar largas filas de gente esperando su turno.

En La Plata, uno de los lugares más concurridos fue el vacunatorio ubicado en el predio del Hipódromo, mientras que varios vecinos concurrieron al Estadio Ciudad de La Plata en 25 y 32, donde se vieron filas con más de cien personas. Hasta ahora tenían vacunación libre los mayores de 60, pero ahora se agregó la franja de 55 a 59 años.

Ni siquiera el frío detuvo a los cientos de vecinos que se agolparon en los diferentes espacios de los municipios bonaerenses donde se aplican vacunas contra el Covid-19.  
 
En Mar del Plata también se dieron postales de mucho gente. “Empezó con mucha concurrencia, estamos desbordados de gente”, le comentó al diario La Capital la coordinadora del vacunatorio montado en la Facultad de la Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Mariela Salinas. La misma situación que se registró en el Hospital Materno Infantil y el Museo MAR, entre otros puntos donde también se inocula contra el coronavirus.

En tres Arroyos, desde bien temprano, una larga fila se hizo presente sin turno en el vacunatorio que funciona en el Polideportivo, ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus. Según afirmaron desde el lugar al diario La Voz del Pueblo, la vacunación se realiza a buen ritmo y “funciona muy bien”. 

Según informó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI. Y sugirió a los bonaerenses que “si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente”.

En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.

Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

(DIB) FD

Te puede interesar
ioma provincia

FEMEBA denunció que el IOMA le debe $2.600 millones

Primera Info
Provincia 05/01/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) expresó a su preocupación por los permanentes incumplimientos contractuales del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que se traducen, de acuerdo a la entidad, “en una deuda que al 3 de enero del corriente asciende a más de 2.600 millones de pesos, y que incluye conceptos que datan del mes de junio de 2022”.

Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.