Más de 300 personas se acercaron a “El Estado Cerca Tuyo” en el barrio Provincias Unidas

Representantes de distintos organismos atendieron consultas durante una jornada de casi 4 horas. El operativo interministerial realizó cerca de 400 trámites. 

Comunidad 19/06/2021 Primera Info
Estado cerca tuyo Provincias Unidas
Estado cerca tuyo Provincias Unidas

El sábado 19 de junio organismos nacionales y provinciales estuvieron en el barrio Provincias Unidas, en Río Negro entre Balcarce y Las Heras, de 10 a 13:30,  atendiendo a los vecinos y vecinas que se acercaron a realizar diferentes trámites.

Durante la actividad más de un centenar de personas realizaron en Migraciones trámites relacionados con residencia y radicación. Además hubo una gran cantidad de consultas sobre jubilaciones, trámites previsonales; tarifa social, moratorias, escolaridad, inscripción al Plan Fines y consultas sobre vacunación, entre otras. 

Sobre el operativo el director de ANSES, Maximiliano Wesner enfatizó: “Siempre es bueno poder hablar con los vecinos, agilizarles algún trámite, solucionarle una situación particular. Ese es el objetivo de nuestra gestión, dar soluciones. Además en este contexto de pandemia estar en el territorio tiene más valor aún, así que aprovechamos estas actividades al 100%. La gente se va muy agradecida”.

Estado cerca tuyo Provincias Unidas

De la jornada participaron representantes de PAMI, IOMA, ANSES, Dirección Nacional de Migraciones, Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, Región Sanitaria IX, Ministerio de Desarrollo Social,  Subsecretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y de Educación, Sedronar, Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Registro Provincial de las personas y Plan FINES.

Cabe destacar que es la tercera edición que se realiza este año y el objetivo es recorrer las distintas localidades y barrios.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.