El Tren Sanitario atendió 500 personas en La Madrid

El Tren Sanitario que recorrerá durante dos meses 14 estaciones de la provincia de Buenos Aires para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía dejó la ciudad de General Lamadrid, informó el Ministerio de Salud provincial.

Provincia 21/06/2021 Primera Info Primera Info
lamadrid

En su cuenta de Twitter, la cartera sanitaria consignó que el tren “dejó la Estación de La Madrid y sigue llevando más salud pública al interior de la provincia. Se realizó vacunación de calendario, hisopados y atención médica a más de 500 personas”.

Según el itinerario programado por el gobierno provincial, la próxima parada del tren será la ciudad de Coronel Suárez.

El Tren Sanitario partió el 28 de mayo último del municipio de Cañuelas y se prevé que finalice su marcha en Bahía Blanca tras 45 días de recorridas y paradas en pueblos bonaerenses para cumplir con el operativo de salud.

En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña Buenos Aires Vacunate.

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.