Dirigentes de SMATA brindaron una charla a alumnos del ISFT N° 130

Se realizó el miércoles pasado, vía Internet, en la que los dirigentes del sindicato mecánico olavarriense también respondieron preguntas relacionadas con las inquietudes que presentaron los alumnos en varios temas. Este miércoles 23 se efectuará un nuevo encuentro vía Zoom.

Gremiales 21/06/2021 Primera Info Primera Info
IMG_20210616_180658827_HDR

En el marco del proyecto “Jornadas en Relaciones Laborales”, la dirigencia de SMATA Olavarría realizó el miércoles pasado desde las 18 horas una charla con alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica N° 130 relacionada con el sindicalismo, por lo que respondieron muchas preguntas ante las inquietudes que presentaron.

Dicho programa consiste en interactuar desde la Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos, con los/las estudiantes de la misma, sus egresados/as y público interesado, a participar de dos jornadas abiertas y gratuitas consecutivas semanales junto al Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor, SMATA. El encuentro fue coordinado (junto con Molina) por la profesora licenciada Marina Molinari, enmarcado en la cátedra Psicología Laboral, y la profesora Dpda. Verónica Brisioli, de la materia EDI Gestión de Negocios, Administración e Impuestos.

Los representantes del sindicato mecánico, Claudio Molina y Javier Ayala, fueron los primeros disertantes en esta jornada, que se realizó vía Internet obviamente, participando también el dirigente Víctor Murabito, la inspectora del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Karina Avila y la militante Lorena Belincourt.

IMG_20210616_180528986_HDR

Molina y Ayala contextualizaron respecto del surgimiento y la historia y el presente de SMATA, su estructura sindical, sus ramas, la cobertura de afiliados, entre otros temas como por ejemplo el sindicalismo en todo el mundo, cómo llega a la Argentina, la gestión que desarrolló el SMATA en la lucha ante el Covid. Finalmente se originó un debate, en el que se formalizaron alrededor de treinta preguntas, que los dirigentes fueron respondiendo, las que estuvieron direccionadas hacia el sindicalismo en cuanto a su desarrollo, lo institucional, sobre experiencias propias vividas por el sindicato, las afiliaciones, etc.

Asimismo, el Técnico Superior en Seguridad e Higiene egresado del ISFT N° 130, Víctor Murabito, expuso sobre sus tareas técnicas en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), su actual profesión en la rama y su accionar sindical. La inspectora del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Karina Ávila, disertó sobre sus responsabilidades y obligaciones centradas en el área de mecánicos y afines al transporte automotor interrelacionadas con el Sindicato SMATA. Además, estuvo presente Lorena Belincourt realizando su ponencia como militante y brindando su opinión y experiencia en la diversidad de género en un mundo laboral masivamente varonil, enmarcado en el mes del orgullo LGBTQ+.

IMG_20210616_180556522_HDR

Cabe señalar que el miércoles 23 de junio de 2021 a las 18 horas estarán nuevamente Claudio Molina y Javier Ayala para acompañar al abogado laboralista de SMATA Dr. Sebastián Suñol, responsable de la disertación de las relaciones laborales entre SMATA, afiliados y empresas del sector. Asimismo, este día podría sumarse la médica laboral de SMATA, Dra. María Victoria Antelo, para exponer sobre su práctica profesional.

Con estas jornadas, se pretende que los/las futuros/as profesionales del área de Recursos Humanos puedan enriquecer su experiencia a través de las ponencias en el contexto de virtualidad, sin olvidar que la Ley de Educación Sexual Integral debe estar necesariamente integrada en todas las materias del ISFT N° 130 y, por tanto, en las ponencias que se auspician desde el mencionado establecimiento educativo. (Fuente: www.smataolavarria.com.ar)

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.