Dirigentes de SMATA brindaron una charla a alumnos del ISFT N° 130

Gremiales 21/06/2021 Por Primera Info
Se realizó el miércoles pasado, vía Internet, en la que los dirigentes del sindicato mecánico olavarriense también respondieron preguntas relacionadas con las inquietudes que presentaron los alumnos en varios temas. Este miércoles 23 se efectuará un nuevo encuentro vía Zoom.
IMG_20210616_180658827_HDR

En el marco del proyecto “Jornadas en Relaciones Laborales”, la dirigencia de SMATA Olavarría realizó el miércoles pasado desde las 18 horas una charla con alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica N° 130 relacionada con el sindicalismo, por lo que respondieron muchas preguntas ante las inquietudes que presentaron.

Dicho programa consiste en interactuar desde la Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos, con los/las estudiantes de la misma, sus egresados/as y público interesado, a participar de dos jornadas abiertas y gratuitas consecutivas semanales junto al Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor, SMATA. El encuentro fue coordinado (junto con Molina) por la profesora licenciada Marina Molinari, enmarcado en la cátedra Psicología Laboral, y la profesora Dpda. Verónica Brisioli, de la materia EDI Gestión de Negocios, Administración e Impuestos.

Los representantes del sindicato mecánico, Claudio Molina y Javier Ayala, fueron los primeros disertantes en esta jornada, que se realizó vía Internet obviamente, participando también el dirigente Víctor Murabito, la inspectora del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Karina Avila y la militante Lorena Belincourt.

IMG_20210616_180528986_HDR

Molina y Ayala contextualizaron respecto del surgimiento y la historia y el presente de SMATA, su estructura sindical, sus ramas, la cobertura de afiliados, entre otros temas como por ejemplo el sindicalismo en todo el mundo, cómo llega a la Argentina, la gestión que desarrolló el SMATA en la lucha ante el Covid. Finalmente se originó un debate, en el que se formalizaron alrededor de treinta preguntas, que los dirigentes fueron respondiendo, las que estuvieron direccionadas hacia el sindicalismo en cuanto a su desarrollo, lo institucional, sobre experiencias propias vividas por el sindicato, las afiliaciones, etc.

Asimismo, el Técnico Superior en Seguridad e Higiene egresado del ISFT N° 130, Víctor Murabito, expuso sobre sus tareas técnicas en la Verificación Técnica Vehicular (VTV), su actual profesión en la rama y su accionar sindical. La inspectora del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Karina Ávila, disertó sobre sus responsabilidades y obligaciones centradas en el área de mecánicos y afines al transporte automotor interrelacionadas con el Sindicato SMATA. Además, estuvo presente Lorena Belincourt realizando su ponencia como militante y brindando su opinión y experiencia en la diversidad de género en un mundo laboral masivamente varonil, enmarcado en el mes del orgullo LGBTQ+.

IMG_20210616_180556522_HDR

Cabe señalar que el miércoles 23 de junio de 2021 a las 18 horas estarán nuevamente Claudio Molina y Javier Ayala para acompañar al abogado laboralista de SMATA Dr. Sebastián Suñol, responsable de la disertación de las relaciones laborales entre SMATA, afiliados y empresas del sector. Asimismo, este día podría sumarse la médica laboral de SMATA, Dra. María Victoria Antelo, para exponer sobre su práctica profesional.

Con estas jornadas, se pretende que los/las futuros/as profesionales del área de Recursos Humanos puedan enriquecer su experiencia a través de las ponencias en el contexto de virtualidad, sin olvidar que la Ley de Educación Sexual Integral debe estar necesariamente integrada en todas las materias del ISFT N° 130 y, por tanto, en las ponencias que se auspician desde el mencionado establecimiento educativo. (Fuente: www.smataolavarria.com.ar)

 

 

Te puede interesar