Reabrió el Bioparque Municipal "La Máxima"

Desde el Bioparque recordaron los horarios, protocolos sanitarios y las normas de respeto y convivencia para las visitas al lugar. Detalles en la nota.

Comunidad 22/06/2021 Primera Info
Cultura-Apertura-La-Maxima-1
Cultura-Apertura-La-Maxima-1

Reabrió sus puertas el Bioparque Municipal “La Máxima”. Alrededor de 500 visitantes, durante todo el fin de semana largo, pudieron experimentar el contacto con la naturaleza y conocer el trabajo que se lleva adelante en materia de Conservación de la Naturaleza, a través de las actividades guiadas a cargo de personal del Departamento de Educación Formal y No Formal de Integración Comunitaria.

"Se evidencia una vez más que el Bioparque Municipal “La Máxima” es un lugar de encuentro para los olavarrienses y visitantes de la zona, que se acercan a conocer y redescubrir este lugar emblemático" se expresó desde el sector de prensa de la Municipalidad.

Horarios de apertura y actividades

El Bioparque Municipal "La Máxima" abre sus puertas los viernes, sábados, domingos y feriados, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas. No se requiere inscripción previa para asistir.

Se encuentra habilitada una sola entrada al complejo del Bioparque por Av. Pellegrini.

Las visitas guiadas se llevan a cabo de 14:00 a 17:00 horas.

Estos nuevos horarios se encuentran fundamentados en la necesidad de adecuar la apertura a las normas Nacionales- Provinciales y Municipales, teniendo como eje el cuidado del Bienestar Animal, permitiendo la adecuación gradual de los de los animales a los visitantes, evitando que se generen situaciones de estrés en ellos.

Se recordó que para recibir grupos educativos que quieran realizar visitas guiadas y talleres, las mismas se realizarán con inscripción previa en otros días de la semana al teléfono 423211 o al mail del Bioparque Municipal [email protected] o por Facebook.

Protocolo vigente

Para evitar la transmisión del Covid19, desde el Bioparque se informó el protocolo vigente a cumplimentar por los visitantes durante su estadía en el predio:

- Se tomará la temperatura de los visitantes al ingreso del Bioparque.

- Será obligatorio para los adultos/as y niños/as el uso de un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón.

- Se deberán respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias, evitando aglomeraciones.

- Se recomienda evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.

- Se recomienda llevar elementos para la hidratación personal ya que el uso de los bebederos se encontrará vedado.

- No compartir mate, vasos, botellas ni utensilios.

PERMANENCIA EN EL BIOPARQUE

Se permitirá la permanencia en todos los espacios en el horario de 14:00 a 18:00 horas. La capacidad máxima permitida en esta primera etapa será de 120 visitantes. Se encuentran habilitados para transitar los caminos, aceras y senderos.

Podrán utilizarse las mesas y bancos siempre y cuando se respete el distanciamiento de 2 metros.

Se podrá permanecer en grupos de hasta 10 personas, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de cubreboca y/o tapaboca. La distancia entre grupos deberá ser igual o mayor a dos metros. Por otro lado, no se permite jugar al fútbol ni otros deportes de contacto.

Normas de respeto y convivencia con los residentes del Bioparque Municipal “La Máxima”: los animales

- Prestar especial atención a donde disponemos nuestros residuos, debemos arrojarlos en los cestos, evitando que estos queden en el ambiente o puedan ser ingeridos por los residentes del Bioparque.

- No corra cerca de los animales y transite en silencio: hay muchas especies que se están preparando para su reproducción y muchas veces depende de su tranquilidad para lograrlo.

- No ingrese con mascotas al Bioparque Municipal, este espacio es un lugar de conservación y hábitat de especies silvestres.

- No se permite jugar al fútbol ni otros deportes de contacto que puedan generar estrés en los animales.

- No alimente a los animales, no arroje objetos a ellos y no intente acercarse.

- No genere momentos de estrés y ansiedad en los animales ya que pueden ocasionarse o desencadenar cambios comportamentales que pongan en riesgo al animal y a los visitantes. Respetar la libertad de los animales de no sentir estrés ni miedo.

- Los animales tienen una zona de fuga, un espacio alrededor suyo que, en caso de ser invadido, provoca que se aleje. El tamaño de ese espacio debe respetarse para evitar que los animales se pongan en alerta. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.