#GritaloporD10S: a las 16:09 el país volvió a gritar el gol de Maradona a Inglaterra

C5N revivió el gol de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986, con el infaltable y memorable relato de Víctor Hugo Morales. Mirá el video.

Nacional 22/06/2021 Primera Info
maradona
maradona

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso un homenaje colectivo a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su legendario segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final de México '86.

El mismo, bajo la consigna #GritaloporD10S, se desarrolló este martes, precisamente a las 16:09 horas y consistió en volver a gritar el gol en el momento exacto en que se produjo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante la mirada de 114.580 espectadores. Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

Al momento, acompañado por el memorable y elocuente relato de Víctor Hugo Morales, se sumó Dalma Maradona, hija mayor del astro. "Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo", escribió en sus redes.

C5N invitó a toda su audiencia a través de redes sociales y en Twitter la temática fue tendencia, no sólo por la mención de los bocinazos y gritos que pudieron escucharse en varias partes del país, sino por las anécdotas de las personas que recordaron dónde se encontraban al momento del gol.

Mirá el video:

z

Te puede interesar
carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.