Casi 40 mil mayores de 55 años ya se vacunaron sin turnos ni inscripción en la provincia

Desde el Gobierno provincial adelantaron que profundizarán esa estrategia para fomentar la inmunización en más grupos etarios.

Provincia 23/06/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, precisó que desde que se puso en marcha la “vacunación libre”, es decir, sin necesidad de turnos ni inscripción –primero desde los 70 años, luego desde los 60 y ahora a partir de los 55 años– un total de 38.668 bonaerenses recibieron sus dosis bajo esa modalidad.

“Vamos a seguir instrumentando estas estrategias”, anticipó el ministro en conferencia de prensa esta mañana. Y dijo que muchas personas acudieron a los vacunatorios durante el último fin de semana, motivo que relacionó al hecho de que en los días hábiles se encuentran trabajando. “Se logró dar respuesta a una demanda extra de una forma muy ordenada”, destacó.

Gollan aseguró, además, que tras “ganarle la batalla a los agoreros”, la vacunación contra el coronavirus “tiene una adhesión muy alta en la provincia” de Buenos Aires, y pidió a los mayores de 18 años que se inscriban para recibir la inmunización debido a que “probablemente les va a llegar el turno antes de lo que ellos piensan”.

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar una actualización epidemiológica en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la que destacó que “la vacunación tiene una adhesión muy alta en la provincia, incluso tras vencer los temores generados por cierta oposición y medios”.

El ministro sostuvo que el objetivo del Gobierno “es terminar con la vacunación de los 12.600.000 lo antes posible” para poder tener “un último trimestre del año completamente diferente”. 

Te puede interesar
kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.