La Asociación de Músicos Olavarría presentará un petitorio en el Municipio

Cultura local 23/06/2021 Por Primera Info
Será a las 11 horas de este miércoles y solicitarán el retorno de la música en vivo con regulaciones acorde al protocolo sanitario, así como "pensar en conjunto" alternativas para el trabajo de los músicos en Olavarría.
_MG_0907-02
_MG_0907-02

La Asociación de Músicos Olavarría presentará a las 11 horas de este miércoles un petitorio en la Municipalidad que fue firmado por numerosos integrantes de la misma y otros integrantes de la música y la cultura olavarrienses.

En el mismo se apunta en principio a las presentaciones en vivo y, amparándose en el "protocolo general para la actividad teatral y música en vivo con público" dispuesto por la provincia de Buenos Aires, solicitan que se permita el regreso de la música en vivo con protocolos y regulaciones, siempre que el sistema de Fases lo permita.

Asimismo, de no estar la ciudad en una Fase que permita este tipo de actividades, apelan a "pensar conjuntamente en el desarrollo de alternativas para nuestro trabajo". La opción propuesta consiste en streamings en espacios habilitados y modalidades de financiamiento para desarrollar los eventos.

Finalmente, sugieren la apertura de becas, subsidios y concursos municipales " como forma de incentivar el desarrollo de los proyectos de los artistas locales".

Concluyen que su trabajo es "un bien intangible" y explican que las prácticas culturales forman parte de la identidad cultural de una comunidad, que a su vez se modifica constantemente. "La vida sin música sería un error", se despidieron, citando a Friedrich Nietzche.

Te puede interesar