La Asociación de Músicos Olavarría presentará un petitorio en el Municipio

Será a las 11 horas de este miércoles y solicitarán el retorno de la música en vivo con regulaciones acorde al protocolo sanitario, así como "pensar en conjunto" alternativas para el trabajo de los músicos en Olavarría.

Cultura 23/06/2021 Primera Info
_MG_0907-02
_MG_0907-02

La Asociación de Músicos Olavarría presentará a las 11 horas de este miércoles un petitorio en la Municipalidad que fue firmado por numerosos integrantes de la misma y otros integrantes de la música y la cultura olavarrienses.

En el mismo se apunta en principio a las presentaciones en vivo y, amparándose en el "protocolo general para la actividad teatral y música en vivo con público" dispuesto por la provincia de Buenos Aires, solicitan que se permita el regreso de la música en vivo con protocolos y regulaciones, siempre que el sistema de Fases lo permita.

Asimismo, de no estar la ciudad en una Fase que permita este tipo de actividades, apelan a "pensar conjuntamente en el desarrollo de alternativas para nuestro trabajo". La opción propuesta consiste en streamings en espacios habilitados y modalidades de financiamiento para desarrollar los eventos.

Finalmente, sugieren la apertura de becas, subsidios y concursos municipales " como forma de incentivar el desarrollo de los proyectos de los artistas locales".

Concluyen que su trabajo es "un bien intangible" y explican que las prácticas culturales forman parte de la identidad cultural de una comunidad, que a su vez se modifica constantemente. "La vida sin música sería un error", se despidieron, citando a Friedrich Nietzche.

Te puede interesar
Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.