Ricardo Jurado: el adiós a un ciclista impresionante

Una de las glorias del ciclismo olavarriense nos dejó este miércoles 23 de junio. Datos de su rica y extensa trayectoria.

Comunidad 23/06/2021 Primera Info
ricardo jurado

Una de las glorias del ciclismo olavarriense nos dejó este miércoles 23 de junio. Ricardo Rodolfo Jurado -quien sufrió un accidente el martes- “murió en su ley”: estaba arriba de una bicicleta, cuando se presume que podría haber sido atropellado por un vehículo que le ocasionó heridas graves mientras hacía lo que le gustaba, casi todos los días, que era andar sobre dos ruedas.

También se baraja la posibilidad que Jurado podría haberse caído solo de su bicicleta. Todo lo relacionado a su accidente aún está en materia de investigación. 

Durante toda su vida, desde su Tapalqué natal, el ciclismo fue su pasión y así se ganó la vida: corriendo, compitiendo, ganando y cuando fue el momento de dejar la actividad deportiva, instaló su bicicletería sobre la avenida Urquiza.

Es duro recibir la noticia de que el “Paisano” Jurado murió. Hombre de pocas palabras, pero firmes, sin vueltas; de sonrisa corta, también. Así era su personalidad, y así fue construyendo una carrera deportiva que tocó su punto máximo cuando ganó en dos oportunidades una de las pruebas más tradicionales del ciclismo argentino en ruta: la Doble Bragado.

En 1974 ganó la primera, cuando la prueba finalizaba en el Velódromo capitalino, justo enfrente del estadio Monumental de Núñez, y allí ya fue comenzando a ser reconocido al poner su nombre entre los mejores pedalistas de la Argentina. Tenía sólo 19 años. Porque se codeó con los mejores y les ganó a los mejores, cuando en aquellas épocas corrían hombres como Juan Carlos Haedo, Carlos “Gato” Alvarez, Benvenutti, Raúl Luján Labbate, Oscar Anacoreto, Marcelo Alexandre, entre otros. En 1975 quedó segundo, en lo que fue su segundo podio en la Doble Bragado, y en 1980 la ganó por segunda vez, ya con 25 años, en la madurez como ciclista, ya reconocido como uno de los mejores del país.

Su pasión y fanatismo por el ciclismo hizo que cada día estuviera entrenando. Se cuidaba como siempre, como cuando competía, y esta semana el destino quiso que fuera víctima de un tremendo accidente del que no pudo recuperarse. A los 66 años, el “Paisano” Ricardo Rodolfo Jurado nos dejó, y todos lo recordarán, seguramente, sobre su bicicleta y con los dos brazos en alto.

Te puede interesar
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.