Punto por punto: ¿qué dice el protocolo sobre actividades culturales en vivo?

Primera Info accedió al protocolo estipulado por el Municipio para los espectáculos en vivo en auditorios, espacios culturales, bares y restaurantes. Se delinearon acciones para llevar adelante shows con los cuidados sanitarios necesarios para volver a las tablas con el menor peligro de contagio posible. Los detalles.

Cultura 25/06/2021 Primera Info
Banda en vivo La Venganza de Le Chuck
Banda en vivo La Venganza de Le Chuck

Recientemente funcionarios municipales se reunieron con la Asociación de Músicos Olavarría para trabajar en conjunto y poder llevar adelante un retorno de la actividad musical en vivo de manera tal que no represente un peligro de contagio de Covid-19 y se respeten los protocolos pertinentes para las artes escénicas en Fase 4.

Es así que desde el Municipio se especificaron los cuidados y acciones a tener en cuenta en un protocolo válido para salas, auditóriums, espacios culturales, centros culturales independientes, bares y restaurantes con habilitación para espectáculos. En primer lugar, todos estos espacios deberán estar ventilados sin excepción.

Cada espacio podrá trabajar con asistencia de espectadores a los shows con un aforo del 30% en espacios cerrados y un 50% en espacios abiertos, manejando esta cantidad con la modalidad de reserva previa. Las áreas de gastronomía deberán mantenerse alejadas de la boletería, del escenario y del sector de ingreso.

Asimismo, el público deberá ubicarse a una distancia no menor a 2 metros del escenario y permaneciendo en sus mesas o lugares de apoyo, sin posibilidad de bailes o karaokes. En tanto, deberá haber una distancia de 1,5 metros entre los artistas arriba del escenario.

Antes del show

Los espectáculos programados deben notificarse a la Dirección de Cultura indicando el lugar, el día, la hora y quiénes harán la presentación en vivo. Esta información se enviará a [email protected]

Ante un caso de Covid positivo en algún integrante del espectáculo o en asistentes al mismo, deberán comunicarse a los siguientes teléfonos: (celular) 2284-544881, (fijo) 419910. También deberá informarse por mail a dirculturaolavarria.gov.ar.

Los artistas entregarán al responsable del espacio una declaración jurada en la que conste que cada uno de los integrantes ingresa sin síntomas compatibles con Covid-19. La misma puede realizarse a través de la aplicación CuidAR. 

Al momento de ingresar, los responsables del lugar tomarán la temperatura a los artistas, quedando anulado el show en caso de ser detectada fiebre mayor a 37 grados. Al trasladar al espacio equipamiento técnico e instrumentos, deberán asegurarse de que los mismos fueron higienizados. Durante el armado y desarmado de los equipos, tanto trabajadores técnicos como artistas deberán tener obligatoriamente barbijos o máscaras y respetarán la higiene permanente de manos.

Los artistas entrarán al lugar con barbijo y solo podrán quitárselo al momento de subir al escenario. No se podrán compartir instrumentos musicales y los micrófonos deberán estar cubiertos con capotas o nylon que serán removidos luego de su uso. Se recomienda a los vocalistas utilizar su propio micrófono. Finalmente, se deberá mantener la higiene de camarines entre un grupo de  artistas.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.