Taller de Compostaje: una técnica sencilla para gestionar los residuos domiciliarios

Comunidad 25/06/2021 Por Primera Info
El martes 29 de junio se realizará un nuevo taller de compostaje domiciliario de manera virtual. Detalles e inscripción.
DS-Compostaje-GIRO
DS-Compostaje-GIRO

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, se informó que el próximo martes 29 de junio se realizará un nuevo taller de Compostaje Domiciliario.

El mismo se desarrollará de manera virtual, a las 18:00 horas, por Zoom. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link: CLICK AQUÍ

Entre los temas a tratar se encuentran: introducción al compost, tipos de compostajes, qué va en la compostera y qué no, cómo mantener una compostera sana, posibles problemas y remedios, cosecha del compost, almacenamiento y uso del recurso.

El compostaje domiciliario es un método muy sencillo para procesar los restos de materia orgánica en origen, es decir, en el mismo lugar en que se genera, siendo esta una manera muy beneficiosa de tratar la fracción orgánica húmeda de los residuos sólidos urbanos, que representa casi la mitad de la bolsa de basura.

Esta práctica trae muchos beneficios económicos para la gestión de residuos, pero sobre todo presenta un alto impacto positivo a nivel ambiental. Asimismo, es una actividad que puede realizarse en familia y permite un acercamiento a la tierra y a prácticas sustentables.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al 412600 o bien por Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría, correo: [email protected]

Te puede interesar