"Es el inicio de un gran plan de viviendas que tendrá Olavarría"

El intendente Galli habló en el programa OK! de César Saldaín y se refirió al lanzamiento del Plan de Viviendas Tu.Vi. "Lo que están criticando es que se creó un plan de viviendas para gente que puede pagarlo".

Comunidad 28/06/2021 Primera Info
tuvi galli cenizo
tuvi galli cenizo

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli habló en el programa OK! de César Saldaín en Radio Sapiens FM 102.7. 

La charla se dio en torno a la invasión de mensajes que hubo en las redes sociales durante el domingo por parte de funcionarios y militantes del espacio político Frente de Todos, donde criticaron el Plan de vivienda Tu.Vi anunciado el sábado por el Gobierno Municipal. 

Al respecto el Jefe Comunal inició la entrevista con la conocida frase "ladran sancho, señal que cabalgamos", sentando posición respecto a la importancia del programa que a partir de este lunes tiene abierta la inscripción a quienes reúnan los requisitos solicitados, y que además se empezarán a construir las primeras 20 casas. 

Galli reconoció que "la demanda habitacional es muy grande, todos los sabemos y por eso creamos el registro de demanda".

Luego indicó que "estamos lanzando un primer plan de viviendas para un sector de la sociedad que puede pagarlo, y que hoy por hoy no puede acceder a un crédito hipotecario porque es prácticamente imposible acceder a unos de ellos, incluso en los bancos oficiales".

Agregó que "estamos brindándoles la posibilidad a ese sector de la población que puede pagar una cuota, que tiene un nivel de ingresos razonable. Con lo devaluado que está el peso, creo que un ingreso familiar de 100.000 pesos es razonable. Por eso creo que es una gran noticia para muchos olavarrienses que podrán acceder al plan". 

Por otra parte, el intendente manifestó que "paralelamente tenemos que trabajar con el gobierno nacional y provincial de turno en la solución de la vivienda social. Acá lo que están criticando es que se creó un plan de viviendas para gente que puede pagarlo. Y yo pienso ¿porqué hay que regalar todo?, ¿porqué el estado tiene que dar todo gratis?. Qué mejor para el vecino olavarriense poder pagar sus cuotas durante 10 años de 33.000 o 17.000 pesos, cuando cualquier vivienda ronda en los 30.000 pesos de alquiler". 

"Esta es una primera etapa de algo que queremos se mantenga en el tiempo. El objetivo es continuar la construcción de viviendas. En la primera hora y media de que se abrió la inscripción ya se anotaron 10 familias". 

Según Galli "este es el inicio de un gran plan de viviendas que tendrá Olavarría. Las viviendas se empiezan a construir hoy, y quienes liciten empezarán a pagar la cuota una vez que tenga la llave de su casa y puedan entrar a vivir, probablemente a fines de 2022 o principios de 2023. Dejan de pagar el alquiler, y empiezan a pagar la cuota". 

En el fin de la entrevista dijo que "la licitación de un mínimo de 970.000 pesos es un promedio de lo que valen los lotes. El lote está incluido en el precio. Y el 21 de julio será la apertura para la construcción de otras 20 viviendas industrializadas".  

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.