En el Día del Orgullo se difundió un video conmemorativo filmado en Olavarría

Género 28/06/2021 Por Primera Info
A 51 años de la revuelta de Stonewall y teniendo en cuenta al Orgullo como respuesta política, la lucha por un mundo "que incluya a todes" continúa. Mirá el video.
video orgullo
video orgullo

Casa Popular Valeria y el Movimiento Popular Nuestramérica Olavarría difundieron un video filmado en espacios de nuestra ciudad, con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+. 

"Hoy, a 52 años de la rebelión de Stonewall, defendemos cada derecho ganado pero seguimos luchando contra este sistema patriarcal", escribieron acompañando la producción audiovisual. Cabe recordar que en la revuelta de Stonewall personas del colectivo LGBTTIQ+ se rebelaron contra los abusos policiales y las detenciones aleatorias cuando la fuerza policial quiso reprimir en el bar Stonewall Inn, marcando un precedente en la lucha por los derechos y la igualdad.

La descripción del video continúa: "No nos olvidamos nunca, de cada compañere que nos falta, de aquellos que quedaron en el camino. Luchamos en la memoria de cada compañere y junto a lxs de hoy, para que lxs que vienen, algún día se encuentren con un mundo mejor, un mundo que nos incluya a todes".

"¡El orgullo como respuesta política!" finaliza el texto y da lugar al video. Miralo completo a continuación:

Te puede interesar