Seguridad Vial: fueron retenidos 6 vehículos

Fueron labradas 57 actas de tránsito y se retuvieron 2 licencias de conducir. También se detectó un caso positivo de alcoholemia, donde un conductor circulaba con 1,26 g/l.

Comunidad 28/06/2021 Primera Info
controles2
controles2

En el marco del Programa de Seguridad Vial que impulsa la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, se llevaron adelante nuevos operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de generar una mayor concientización en toda la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

En este sentido,  se labraron 57 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (3 automóviles y camionetas y 3 motos) y 2 licencias de conducir.

En el marco de los controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, a las 02:58 horas del domingo 27 de junio, en Rendón 1545, tras comprobar que el conductor de un manejaba con 1,26 g/l, cuando el límite permitido es de 0,5 para automovilistas.

Cabe aclarar que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad  de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-19-at-10.34.32-1024x1024

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Primera Info
Comunidad 19/03/2024

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.