Banco Nación advirtió sobre un intento masivo de fraude

Voceros de la entidad bancaria advirtieron sobre un "envío de emails o WhatsApp con una cuenta falsa". La operación afectó a miles de usuarios.

Comunidad 30/06/2021 Primera Info
banco nacion abierto
banco nacion abierto

Desde el Banco Nación informaron esta semana que se produjo un intento masivo de fraude a través de Whatsapp y mensajes de mail enviados al azar a miles de personas a quienes les llegó un mensaje "con una cuenta falsa" de la institución.

Vocero de la entidad, confirmaron que existió "un intento de fraude cibernético masivo con envío de emails o whtasapp con una cuenta falsa del Banco Nación".

"Nuestro banco, como toda la industria financiera está siendo blanco de intento de fraude que se trasladó a los celulares o correos por la pandemia", explicó Resumil.

El Banco Nación no pide claves ni contraseñas a través de WhatsApp o vía mail, como tampoco lo hace el resto de las entidades financieras públicas y privadas.

Puede que contraten a sus clientes por esos medios, pero nunca requieren información privada, ni establecen plazos apremiantes para recibir esos datos. Por eso el envío masivo sería una acción de phishing.

"Ninguna entidad financiera se comunica con los clientes por correo o por WhatsApp pidiendo clave token o datos personales", insistió Resumil, para quien "la única forma de protegerse de estos intentos es comunicarse por teléfono o hombaking, para dar aviso de esto o verificar".

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.