Una colección editada por pequeños escritores

La Colección “Pequeños escritores” tiene como finalidad publicar y las obras creadas por los alumnos del taller literario de la Escuela Literaria Municipal “Alfonsina”. Cada alumno elegirá una institución educativa para obsequiar un ejemplar de su obra.

Cultura 30/06/2021 Primera Info
Cultura-Taller-Literario-Infantil-2-1024x682
Cultura-Taller-Literario-Infantil-2-1024x682

El taller de lectura y escritura para niños y niñas permite desarrollar una parte fundamental de la formación integral de una persona: su capacidad de expresarse creativamente a través de la palabra.

Es importante estimular a los “pequeños” a escribir, pero también a compartir sus historias y a reescribirlas, editándolas tantas veces como sea necesario, tomando en consideración las observaciones que  hagan los otros participantes.

La Colección “Pequeños escritores” tiene como finalidad publicar y dar a conocer las obras creadas por los alumnos del taller literario para niños/as de la Escuela Literaria Municipal “Alfonsina”.

Para lograr el objetivo, en cada encuentro se ofrece a los alumnos las herramientas y el espacio para experimentar variadas fórmulas narrativas, con un estilo propio al momento de transmitir imágenes y sensaciones, para afianzar su “hábito lector y escritor”, su capacidad de contar historias de manera eficaz y atractiva.

Cada alumno/a elegirá una institución educativa (jardín de infantes, escuela primaria) para obsequiar un ejemplar de su obra.

Te puede interesar
Lo más visto