Continúa el programa de inclusión en "La Máxima"

Comunidad 30/06/2021 Por Primera Info
El programa se desarrolla con la colaboración del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires Delegación Olavarría en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia".
La-Maxima-colaboracion-Patronato-1024x682
La-Maxima-colaboracion-Patronato-1024x682

Continúa el desarrollo de la experiencia de educación para la inclusión que se desarrolla en el Bioparque Municipal “La Máxima” y tiene a la educación ambiental como estrategia educativa.

El programa de inclusión se desarrolla con la supervisión y colaboración del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires Delegación Olavarría (a cargo de María José Funes) en el marco del Programa "Más trabajo, menos reincidencia".

El trabajo colaborativo de ambas instituciones brinda oportunidades de aprendizaje laboral, que fomentan la inclusión, la alianza estratégica permanente que se fortalece todos los días, sorteando dificultades y logrando llevar adelante diferentes tareas de mantenimiento, en el vivero del Bioparque, se fortalece con  espacios de reflexión y acompañamiento que se llevan adelante entre ambas instituciones que trabajan en para fortalecer la inclusión de los ciudadanos vinculados al programa.

En esta oportunidad se desarrollaron diversas actividades que ponen en valor el estanque australiano del Bioparque, se plantaron pajas coloradas, se podaron colas de zorro, se carpieron los canteros entre otras tareas en el espacio donde se desarrollará un programa para la conservación de peces de humedales pampeanos mediante la guía y acompañamiento del  Departamento de Educación Formal y No Formal de Integración Comunitaria.

Te puede interesar