Se produjeron 28 siniestros viales en junio

Así surge del relevamiento realizado por el ingeniero Marcos Pascua. Una persona falleció y 23 resultaron heridas.

Comunidad 01/07/2021 Primera Info

El ingeniero Marcos Pascua, como cada mes, realizó el relevamiento de siniestros viales que se produjeron durante junio en el partido de Olavarría. 

Según los datos relevados de los portales digitales de noticias de la ciudad, durante el mes de junio se produjeron un total de 28 siniestros, que dejaron como consecuencia 23 personas heridas (18 leves y 5 graves) y 1 persona fallecida.

La víctima fatal corresponde al siniestro vial que se produjo en la tarde del 23 de junio, cuando se conoció el fallecimiento de un ciclista herido gravemente el día anterior en la ruta 226 cerca de Colonia Nievas.

Distribución zonal

Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron en el centro y microcentro donde se produjeron el 24% de los siniestros, seguido por Mariano Moreno con el 16% de los eventos.

De los siniestros ocurridos en junio, el 79% se produjeron en las intersecciones, 13 impactos se dieron en cruces de calles con calles.

Las avenidas donde ocurrieron mayor cantidad de siniestros fueron Sarmiento y Del Valle con 3 impactos cada una, seguidas de Colón con 2 siniestros.

Distribución horaria

Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron en primer lugar la que abarca los horarios de entre las 12:00 y las 13:59 con el 24%, seguida por la franja de entre las 14:00 y las 15:59 con el 20%. 

Usuarios involucrados

Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (42%), seguidos por las motos (26%), sumando entre ambos el 68%.

La presencia de bicicletas se ubica en un tercer lugar con un 17%. 

Junio, el mes con más siniestros

El mes de junio fue en el que más siniestros se registraron en la ciudad en lo que va del año, si bien no estamos hablando de estadísticas oficiales, estas cifras nos permiten tener un panorama de la situación de la seguridad vial en la ciudad dado que los datos oficiales se publican con poca periodicidad.

Aclaraciones

Zona de estudio: Planta urbana y rural

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

TAPA

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

Primera Info
Comunidad 08/02/2024

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto